Schiaretti inauguró el “Demo Barrio” de Las Violetas

El nuevo espacio comunitario es fruto del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra”. El Gobernador estuvo acompañado por los ministros Massei, Tocalli y por la secretaria Alejandra Vigo, entre otras autoridades.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti quedó inaugurado esta tarde el Demo Barrio de Las Violetas, nuevo espacio comunitario emplazado en un sector de la ciudad de Córdoba cuya población se calcula en torno a los 56 mil habitantes.

Abierto y seguro, este Demo Barrio permitirá realizar actividades deportivas y recreativas a niños y adultos, con el objetivo de fortalecer el tejido urbano-social de los barrios y garantizar la convivencia ciudadana, con apoyo de la Policía Barrial. La obra forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra”. Se trata del segundo Demo Barrio existente, tras la inauguración de otro espacio similar situado en barrio Mirizzi.

“Esta obra es de ustedes, de los vecinos, para que la disfruten, para que se junten, jueguen, practiquen deportes y la hagan suya”, expresó el Gobernador al comienzo de su mensaje. “Aquí están no sólo el playón deportivo, sino también las instalaciones que van a servir para realizar actividades culturales y artísticas. Y acá estará, también, la Policía Barrial”, siguió.

Luego, el Gobernador añadió: “En definitiva, es un lugar de encuentro. Y a mí me parece clave que haya lugares de este tipo en nuestra Córdoba. Nosotros precisamos que la gente deje de tener miedo, que salga y se junte. Precisamos cuidar a los chicos. Y no hay mejor manera de cuidarlos que haciéndolos practicar deportes, haciéndolos ir a la escuela, queriéndolos y que ellos puedan divertirse y disfrutar de la vida”.

Explicó Schiaretti que este Demo es uno de los 19 que la Provincia está construyendo en los diferentes cuadrantes en que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito ha dividido a la ciudad de Córdoba. Se trata de iniciativas que van en la dirección de mejorar la situación de los barrios.

“Estamos convencidos, como Gobierno provincial, que el Estado debe estar presente en las barriadas, estar allí, donde está nuestra gente, para darle una mano solidaria. Organizar la sociedad para ganarle la batalla a la inseguridad y decirle a los narcotraficantes que en Córdoba no pasarán, que no van a hacerse dueños de nuestros barrios porque lo vamos a impedir con el Gobierno a la cabeza”, finalizó el mandatario.

Acerca del nuevo Demo

El Demo Barrio Las Violetas se emplaza dentro del Cuadrante 11G del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra”.

Dicho cuadrante comprende los siguientes barrios: Parque República, Las Violetas, Industrial Oeste / 20 de Junio, El Pueblito, Parque La Vega, La Toma, Villa Alberto, Ampliación Los Robles, Robles de Horizonte, Militar General Deheza, Militar de Oficiales.

Incluyen una sede de la policía barrial, sala de primeros auxilios, sector de cultura, área de deporte, núcleo sanitario y depósito. La superficie cubierta total de cada Demo es de 60 metros cuadrados (containers) y la semicubierta de 620 metros cuadrados (cubierta metálica).

Esta obra, que demandó una inversión de 5.690.000 pesos, consistió en incorporar una gran cubierta metálica sobre los playones existentes, tres módulos habitacionales que acogen un nuevo programa de uso y de servicios para los vecinos.

Visitas

Antes de finalizar el acto, el nuevo Demo de Las Violetas recibió dos visitas que convulsionaron a los vecinos del barrio presentes esta tarde. Matías Suárez y el “Cholo” Guiñazú, los ídolos de Belgrano y Talleres, llegaron juntos, en un lindo gesto que cobra sentido especial y envía un mensaje a las hinchadas de ambos clubes, en la previa del superclásico que se disputará en Alberdi.

Guiñazú y Suárez le obsequiaron una camiseta del “Pirata” y el “Matador” a Schiaretti, quien a su vez decidió regalárselas al Centro Vecinal.

Nos vemos en el club

También se efectuó la entrega de cheques por 200 mil pesos a entidades deportivas, con fondos reintegrables correspondientes al programa Nos vemos en el club, que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes. Los clubes beneficiados fueron Escuela Presidente Roca, de barrio Rivadavia; Club Almirante Brown, de Malagueño y Juvenil, de Barrio Comercial.

Acompañaron al Gobernador Juan Schiaretti el ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei; el de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; el de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el de Arquitectura; Daniel Rey; el presidente del centro Vecinal de Las Violetas, Rubén Brizuela y otras autoridades.