Los 40 años del Kempes y la inauguración del Museo en un documental imperdible

Se emitirá el próximo domingo 9 de Septiembre a las 18, en la pantalla de Canal 12, con imágenes y testimonios inéditos.

El estadio Mario Alberto Kempes fue construido para ser sede del Mundial de Fútbol de 1978, donde Córdoba fue una de las subsedes. Gran cantidad de cordobeses trabajaron en la construcción de este gigante que vio acción por primera vez con la visita de la selección Argentina, que enfrentó a un combinado cordobés.

Con el objetivo de reflejar el proceso de construcción del estadio y reflejar ese momento inolvidable, se editó el documental “Estadio Kempes 40 años”.

El documental narra la historia del ex “Chateau Carreras” y los hechos más relevantes de su historia, a 40 años de su inauguración. Conocé como nunca antes a este símbolo del deporte de Córdoba, que marcó un antes y un después en la vida de los cordobeses. Renombradas figuras del deporte y el periodismo cuentan la historia del estadio y el deporte, un trayecto que concluye con la reciente creación del Museo Provincial del Deporte. Allí, más de 200 piezas reflejan los grandes éxitos del deporte de Córdoba, con sus protagonistas y sus historias.

Todo ello se podrá ver este domingo 9 de Septiembre, a las 18hs, por la pantalla de Canal 12.

Compartir