Rugby sordos: Histórico partido entre Argentina y Nueva Zelanda

Los seleccionados de ambos conjuntos disputaron hoy el La Tablada, el primer test match. El partido fue para los All Blacks, que ganaron 19 a 15. El próximo sábado, jugarán la revancha en Jujuy.

Finalmente se concretó el partido que quedará en la historia del rugby de nuestro país. Argentinos y neozelandeses jugaron un intenso e inolvidable encuentro, en el cual ambos conjuntos mostraron su plena condición física y un notable crecimiento con respecto al deporte.

La jornada contó con todos los condimentos. En la previa, y como no podía ser de otra manera, el público presente tuvo la oportunidad de disfrutar el «Haka» de los visitantes. Ese simbólico y emotivo acto que realizan los jugadores de Nueva Zelanda antes de cada partido. Sin embargo, el equipo argentino no se quedó atrás, ya que posteriormente llevaron a cabo una arenga más que emocionante para todos los presentes.

En cuanto al juego, realmente se pudo disfrutar de un partido de rugby de alto vuelo y muy bien jugado. Con un juego parejo, que se mantuvo durante todo el primer tiempo, ninguno de los dos equipos lograba imponerse sobre su rival. Más tarde, en el segundo tiempo, los All Blacks mostraron su jerarquía tanto individual como colectiva, y lograron hacer una buena diferencia. Afortunadamente, el equipo nacional, dirigido por Oscar Parreño y Javier Ramón, impulsó una remontada que provocó un elevado grado de incertidumbre acerca de cómo finalizaría el partido.

Finalmente, la reacción de Argentina no fue suficiente y el partido cayó para el lado de Nueva Zelanda. Tras un 19-15 final en favor de la visita, los jugadores del combinado nacional se quedaron muy conformes por el rendimiento mostrado ante uno de los grandes exponentes de este deporte. El próximo sábado, en Jujuy, los jugadores argentinos tendrán una nueva posibilidad, cuando se juegue el segundo y último test match.

Tras un saludo en conjunto entre todos los protagonistas de la tarde, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, se mostró alegre por el evento llevado a cabo: «Realmente estamos felices porque vemos que el trabajo en conjunto da sus frutos. Para esto trabajamos todas las semanas, con gente idónea y capacitada para organizar eventos como este en el cual todos terminamos disfrutando».

Cabe destacar que el evento se realizó en conjunto con el club La Tablada, sede del primer partido, y Rugby Sordos Argentina.