Rugby: Se presentó el Torneo de Clubes de la Región Centro

El campeonato cuenta con la participación de doce clubes: seis por las uniones que conforman el Torneo Regional del Litoral (Entre Ríos, Rosario y Santa Fe) y seis por la Unión Cordobesa.

En un acto realizado esta tarde en el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba, se presentó el Primer Torneo de la Región Centro 2017, la nueva competencia de clubes de rugby de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El acto fue encabezado por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; Agustín Segretti, co-organizador del Torneo de Clubes de la Región Centro 2017; Gustavo Carrara, legislador provincial; y el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, José Fauez. También estuvieron presentes el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo, dirigentes de las uniones santafesina, entrerriana y rosarina de rugby, autoridades provinciales, capitanes de los equipos cordobeses participantes y representantes de los clubes.

Al referirse sobre la importancia de la integración entre las tres provincias, Carlos Alesandri expresó: “Es una ocasión magnífica la que hoy se nos presenta en materia de integración. Debemos potenciar la región con competencias internacionales que le den relieve a cada uno de los equipos participantes y de las provincias, porque sin duda alguna, esto va a concitar mayor interés de los jóvenes para practicar deportes”.

Por su parte, Medardo Ligorria manifestó: “Estamos sembrando una semilla de algo que será muy importante y que va a trascender en el tiempo. Nadie debe dudar que la Región Centro es el corazón del deporte en la república Argentina, es la que motoriza y moviliza el deporte en nuestro país”.

En tanto que José Fauez comentó: “La Unión Cordobesa de Rugby tiene una gran expectativa con este torneo. Los clubes manifestaron una gran ilusión por jugarlo. Va a ser algo muy bueno para el rugby de Córdoba y de la región. Es una prueba piloto para que el año que viene podamos seguir avanzando juntos”.

El TRC 2017 es una iniciativa conjunta de las uniones mencionadas y tiene el objetivo primordial de colaborar a la integración regional a través del deporte, incrementar las instancias de competencia para los clubes, estrechar vínculos entre las uniones y clubes participantes, posicionando la actividad rugbística en dichas provincias.

En la competencia, participarán los 12 equipos de primera división que resultaron mejor clasificados en el Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby (Tala RC, La Tablada, Palermo Bajo, Córdoba Athletic, Urú Cure y Universitario) y del Torneo de la Región Litoral (Jockey de Rosario, Duendes, GER, Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby y CRAI) del año 2017, agrupados en dos zonas de seis equipos cada una (3 por cada Torneo de origen) a una sola rueda con un partido Final Plata y un partido Final Oro, completando en total 20 partidos en las tres provincias. El certamen se disputará durante cuatro fines de semana consecutivos entre el 23 y el 14 de octubre próximo.