Rugby femenino: se viene el Seven de Sudamérica Rugby

Durante el 18 y 19 de febrero se llevará a cabo en Carlos Paz, la XV edición del Seven Femenino de Sudamérica Rugby. Participarán ocho países de nuestro continente.

El Carlos Paz Rugby Club será la institución anfitriona de este tradicional torneo de rugby femenino. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, serán los seleccionados que pugnarán por el título de campeón. Además, el equipo ganador obtendrá el derecho de participar en próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo), y junto al siguiente mejor elenco, ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, entre el 7 y el 9 de abril.

El Seven Sudamericano femenino se disputa desde el año 2004, y tiene a Brasil como gran candidato, ya que fueron los campeones en trece ediciones. En 2015, esta competencia se realizó en Santa Fe, Argentina, donde el premio fue la clasificación para los JJOO de Río de Janeiro. Como Brasil sería el local, no participó del torneo y el campeón fue Colombia.

Este año, los equipos se dividirán en dos zonas, la «A» (compuesta por Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay) y la «B» (Argentina, Colombia, Chile y Perú). El sábado desde las 13 comenzarán las actividades, cuando se enfrenten todos contra todos para definir los clasificados. El domingo, la acción también comenzará a las 13, con la final de la copa de oro prevista para las 18.50.

Cabe destacar que el evento será presentado con una conferencia de prensa para todos los medios interesados. Se llevará a cabo a las 10.30 en el Auditorio Municipal del Palacio 16 de Julio, en calle Liniers 50 de Villa Carlos Paz.