Alcira Gigena: Roncedo se adjudicó la Copa Mitre

Roncedo se adjudicó la Copa Mitre.

El sábado se jugó la final de la Copa Mitre 2015 en su cuarta edición, y el anfitrión Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, se adjudicó el triunfo tras vencer a Sportivo La Cruz por 6 a 2.

 Con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, el pasado fin de semana finalizó la cuarta edición de la Copa Mitre donde ocho equipos de la región disputaron el torneo durante toda la semana.

En este 2015, los organizadores fueron los clubes locales de la localidad de Alcira Gigena, Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros. Martín Herrera, delegado de  Córdoba Deportes para el sur provincial, quien asistió al evento en representación del presidente de la Agencia, Agustín Calleri, dijo que conocía la competencia por sus ediciones anteriores y por tal motivo no dudo en apoyar el evento ante el pedido del intendente de local y los presidentes de los clubes anfitriones.

“Desde la Agencia tenemos la intención de incluir desde el deporte, nos enfocamos en el deporte social, por eso es muy importante que los chicos de las divisiones inferiores hayan podido participar y ver cómo se desarrolla este campeonato”, resaltó Herrera, y continúo: “Hemos traído elementos deportivos, conos, pelotas y redes para los ocho clubes que integraron el torneo. Además, de una ayuda económica al municipio para que las entidades organizadoras puedan costear los gastos del evento».

La competencia que nucleó a los conjuntos locales, más Argentino Colonial de Los Condores, Recreativo Elenense de Elena, Juventud Unida de Cnel. Baigorria, Sportivo La Cruz de la localidad homónima y los equipos de Berrotarán, Talleres y Belgrano; ya tiene sede para el próximo año. La Cruz resultó elegida para albergar en 2016 la competencia que llegará a su lustro de vida. Anteriormente se disputó en Elena (2012), Berrotaran (2013), Baigorria (2014).

Antes del partido decisivo, Lutgardis Riveros derrotó por el tercer puesto a Juventud Unida por dos tantos contra cero. De esta manera, Roncedo se quedó con el primer puesto, Sportivo La Cruz con el segundo y Riveros cerró el podio.