Río Cuarto tendrá una clínica de básquet en silla de ruedas

 

Se realizará el próximo lunes 15 a las 10, en el club Central Argentino, con la organización de la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del programa “Córdoba te Incluye”

El básquetbol en silla de ruedas es una actividad de constante crecimiento en nuestra provincia, que en los últimos años volvió a tener protagonismo a nivel nacional y marcó el incipiente interés de la comunidad por esta disciplina.
La Agencia Córdoba Deportes, desde su área de deporte adaptado fue uno de los motivadores de la nueva visualización que logró en la sociedad.

Continuando con este proceso de desarrollo, que se lleva a cabo en toda la Provincia, realizará una clínica en la ciudad de Río Cuarto. Tendrá lugar el próximo lunes 15 de junio, de 10 a 12:30hs, en las instalaciones del club Argentino Central.

Con el objetivo de desarrollar diferentes procesos de aprendizaje, se mostrarán como las actividades del básquetbol convencional son transferidas al básquetbol en silla de ruedas.

Entre los disertantes podemos mencionar a Juan Dominguez (Entrenador del Club SICA, representante cordobés en la Liga Nacional “A” en básquet en silla de ruedas), Diego Brazzale (Entrenador de Selección Argentina en Categorías Formativas de 2007 al 2011 y Coordinador Técnico de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de 2004 a 2011) y Javier Guiguet (ex Preparador Físico de la Asociación Deportiva Atenas y Evaluador en el área de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes)

El temario incluye Iniciación al básquet en silla de ruedas, Secuenciación metodológica en la iniciación deportiva y etapas de desarrollo deportivo y Evaluación de mediano y alto rendimiento orientado al basquetbol.

La clínica, que cuenta con la invitación de la Federación de Básquetbol de la Provincia, está destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores, idóneos deportivos, dirigentes deportivos, comunidad deportiva y educativa en general.