Río Cuarto: Se puso en marcha el Córdoba Juega 2017

Dicha iniciativa es impulsada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, y está destinada a chicos y chicas de 8 a 18 años. La instancia local de la categoría Sub-15 femenina de handball se llevó a cabo en el Ipem 28 Villa de la Concepción

Ayer, en el Ipem 28 Villa de la Concepción de la ciudad de Río Cuarto, se lanzó el “Córdoba Juega 2017″, programa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia. En esta oportunidad, se disputó la instancia local de la categoría Sub-15 femenina de handball en la que participaron colegios públicos y privados.

En la ocasión, Joaquín Fervari, destacó que “es un programa muy importante porque vincula a una gran cantidad de alumnos de establecimientos educativos locales y regionales. Es una buena oportunidad para los profesores de educación física, quienes demuestran todo lo que trabajan durante el año, así como de resaltar los valores que deja el deporte, y en el caso de los chicos, de representar a sus colegios, para lograr un lugar en las instancias finales. Agradezco el trabajo mancomunado y la colaboración de la Municipalidad de Río Cuarto y la Inspección de Educación Física».

A su turno, Marcela Medina, Coordinadora regional del Córdoba Juega, manifestó que “uno de los principales objetivos es que los chicos se vuelquen al deporte y que aumente el número de participantes en toda la provincia. Es altamente positivo el intercambio que se produce entre los alumnos por el perfil social que tiene este programa. En este momento son 35 escuelas de Río Cuarto las que compiten en las múltiples disciplinas que se desarrollan”.

Por último, Sergio Garay, docente del colegio Ipem 28, señaló: “Es un honor recibir a todas estas escuelas en nuestra institución. Mi intención, como educador, es que los alumnos sociabilicen y compartan a través de algo tan sano como es el deporte”, concluyó.

El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios y Juegos Deportivos Adaptados.

La organización está a cargo de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, con la colaboración del Ministerio Desarrollo Social, de Salud, la Secretaría de Transporte, de Equidad y Promoción del Empleo y Lotería de Córdoba.

El programa promueve los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación, porque la competencia juvenil es sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos.