Río Cuarto: se presentó la diplomatura de Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales

Por segundo año consecutivo, Río Cuarto será una de las sedes de esta titulación que se dicta a través de la Universidad de Villa María en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

En la tarde de este viernes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se presentó la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales, un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que se desarrollará por segundo año consecutivo.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el Legislador provincial, Carlos Gutiérrez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto; Samantha David; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Elizabeth Theiler; el Secretario de Investigación y extensión de dicho instituto, Gabriel Suárez, el vocal de la Agencia, Juan Viola, y demás autoridades.

Sobre la presentación el titular de Córdoba Deportes expresó: “Esta diplomatura es una titulación de grado, con un respaldo universitario, que permite tener una mayor cantidad de herramientas y así desarrollar la actividad deportiva, con un lenguaje común, que permanezca en el tiempo y fundamentalmente poder difundir la tarea en las trincheras sociales donde sabemos los flagelos que existen entre nuestros jóvenes”.

“Tratamos de llegar con el conocimiento a todos los estratos del deporte, deportistas, entrenadores, profesores y dirigentes”, detalló Ligorria.

A su turno, Gutiérrez resaltó: “Hoy en Río Cuarto estamos presentando lo que es una política deportiva para toda la provincia, con herramientas que brinda esta extensión universitaria junto a la Universidad de Villa María como lo hacemos también con la UNRC, para abarcar todo el entramado social”.

“Nuestro gobierno no tiene la mirada puesta sólo en la obra pública. Tiene una mirada muy fuerte en lo social y no descuidamos la actividad deportiva, desde una concepción que introduce elementos importantes, más allá de los deportes federados, en el otro gran componente; el social, para llegar a nuestros jóvenes en los barrios y mostrarles un camino distinto”, agregó.

Finalmente la decana de la UNVM, argumentó: “El desafío es muy grande porque este año vamos a ampliar la propuesta, no solo en contenido, sino que en cada lugar donde hay sedes, incorporaremos a  las organizaciones barriales, referentes sociales, clubes y alumnos,  para fortalecer las herramientas de intervención y proyección en los jóvenes con esta propuesta transformadora.

La diplomatura se orienta a la gestión deportiva en organizaciones sociales. Está abierta a la ciudadanía en general, y en especial a dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, centros vecinales, ligas deportivas, profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.

En esta edición 2018 se incorporan dos nuevos módulos: el rol de las organizaciones sociales en democracia y la perspectiva de género en el deporte. También se incrementa el cupo de asistentes gracias a la suma de las sedes en las localidades de San Francisco, Villa Dolores y Río Cuarto, además de la de Córdoba Capital. El cursado será el último viernes de cada mes.

Dentro de los principales objetivos que tiene el cursado, se destaca la promoción de participación y compromiso de los líderes barriales, mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas. Por otro lado, se hace hincapié en que los presentes puedan identificar al deporte como elemento de salud e inclusión, como una valiosa enseñanza para futuros aprendices.

Para la inscripción a la Diplomatura en Gestión Deportiva 2018, ingresar en: http://bit.ly/2FCwoTb