Río Cuarto: Se presentó la 6ta maratón de Colegios Secundarios

Será el domingo 17 de mayo en un recorrido de 4 km por el centro de la ciudad. Se espera la participación de mil atletas. También se realizará la Segunda edición del Sextón.

Desde mayo del 2010, se realiza la «Maratón de Colegios Secundarios», organizada por el Colegio Hispano y la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Río Cuarto.

La Sexta edición de este importante evento deportivo, se desarrollará el próximo domingo 17 de mayo a partir de las 10:30hs. Los mil atletas que participarán deberán recorrer 4 km por el centro de la ciudad. Se presentó ayer en conferencia de prensa en instalaciones del colegio organizador y cuenta con el apoyo de  las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven.

Este año será además la segunda edición del Sextón, de la que participarán  alumnos de sexto grado de escuelas primarias, quienes recorrerán un circuito de 800 metros. Esta última modalidad permite que los jóvenes atletas se integren a la disciplina y puedan participar de la competencia en próximas ediciones.

Martín Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes expresó: “Desde la Agencia apoyamos las distintas maratones que se desarrollan en la provincia, estamos muy satisfechos porque vemos que cada vez son más los atletas que participan. Notamos una fuerte predisposición de la gente, cada vez mayor, de sumarse a este tipo actividades deportivas y mantener una vida saludable”.

Desde la Agencia presidida por Agustín Calleri, realizaron un fuerte aporte económico  para las camisetas de los corredores. “Los  ganadores  podrán realizarse chequeos físicos y médicos en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba”, finalizó Herrera.

De la misma manera, la agencia Córdoba Joven, también realizó aportes económicos para el desarrollo del evento que convoca a mil jóvenes de la ciudad y región.

A su turno, el coordinador de la maratón, Gabriel González manifestó que es un logro que mil atletas estén inscriptos para participar de la competencia: “Sentimos satisfacción y orgullo al ver cómo año a año va creciendo y todo el apoyo que estamos teniendo en lo público y privado”.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES EN LA 6º MARATÓN:

MASCULINA: 
Ciclo Básico (C.B.) Clase 2000-2001-2002-2003
Ciclo Orientado (C.O.) Clase 1996-1997-1998-1999

FEMENINA:
Ciclo Básico (C.B.) Clase 2000-2001-2002-2003
Ciclo Orientado: (C.O.) Clase 1996-1997-1998-1999

Todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles fijados en la largada, en el recorrido y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.