Río Cuarto: multitudinario cierre de los ciclos de música de verano

Con la presencia de más de cinco mil personas, los ciclos de verano ‘Tardecitas Musicales’ y ‘El Río Suena’, organizados conjuntamente por las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, tuvieron su última edición este domingo 19 de febrero.

Desde hace ya 5 años, cada domingo de enero y febrero los riocuartenses se dan cita en el río para disfrutar de los ciclos gratuitos, organizados por las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven que buscan promocionar y dar difusión a los artistas locales y de la región a través de espectáculos populares al aire libre.

“El Río Suena”, un ciclo de música popular, de cuarteto y melódico, que se desarrolló en el Anfiteatro Griego Parque Costas del Río Cuarto, en la margen norte del río. Los artistas que se presentaron en este último fin de semana fueron Oscar Capaldi y la banda local “El Estilo”.

En tanto, la otra propuesta, “Tardecitas Musicales”, se llevó a cabo en los Parques del Centro Cívico, en la costanera sur. En este caso, el ciclo se centró en la música y las danzas folclóricas. Este domingo se presentaron el “Trio Sachero” junto a la banda “Shalaku” y el ballet municipal de Las Acequias.

Facundo Magrini, responsable del Área de música de la Agencia Córdoba Cultura, dijo que estos ciclos ya están consagrados y que es una opción para la gente que se queda en Río Cuarto de disfrutar de sus artistas. “Queremos que estos ciclos trasciendan a la gestión y lo vamos viendo año a año con la participación de la gente”, agregó.

En la oportunidad, la Agencia Córdoba Joven, en el marco de su programa “Derecho al Verano” sorteo 2 tablet entre los asistentes, mientras la Agencia Córdoba Deportes entregó elementos deportivos. Finalmente, la Agencia Córdoba Turismo, hizo lo propio con un voucher para un viaje.

Clases de zumba en el río

Una vez más los riocuartenses pudieron disfrutar, en el río, de una tarde a puro ritmo con las clases gratuitas de zumba organizada por las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven.

El objetivo del evento es que los ciudadanos puedan disfrutar de esta experiencia, promoviendo el deporte para lograr una mejor calidad de vida.

En la oportunidad, más de 500 riocuartenses bailaron al ritmo de la zumba que estuvo a cargo del profesor Franco Giordano. Esta actividad, junto al fútbol playa, voley y kayak van a continuar hasta el 5 de marzo.

Joaquin Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, dijo que están muy contentos por la aceptación y apropiación que la gente tiene tanto de estas propuestas, como de los parques y el río, y agregó: “Queremos que la gente venga a pasar su fin de semana y su verano en familia, tanto los riocuartenses como los vecinos de la región”.