Río Cuarto: Más de 350 chicos participaron de la Maratón Intercolonias

La carrera convocó a niños y niñas de diferentes colonias de la ciudad.  Se entregaron premios en las dos modalidades: Maratón y caminata participativa de 2K y competitiva de 4K 

Esta mañana, en el Parque Costas del Río Cuarto, más de 350 chicos de distintas colonias de la ciudad participaron de la Maratón Intercolonias, organizada por la Agencia Córdoba Deportes.

La carrera tuvo dos modalidades: maratón y caminata participativa de 2K y competitiva de 4K. Los ganadores de ambas pruebas fueron premiados con trofeos y todos los competidores recibieron un kit de hidratación una vez finalizado el evento.

En la ocasión, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, indicó que “más allá de la maratón, lo tomamos como un encuentro intercolonias para que los chicos pasen un momento agradable, muchos de ellos fueron acompañados por sus familias, algo que valoramos mucho. Nuestra idea es trabajar en conjunto, no sólo con grupos de profesores y niños de la ciudad, sino también de la región, para que puedan disfrutar del verano realizando actividades deportivas y recreativas”, agregó.

Por su parte, Nancy Rama, presidenta del Club Sportivo y Biblioteca Atenas, resaltó: “Es un placer acompañar a los chicos y a los profesores de la colonia en esta importante iniciativa organizada por la Agencia Córdoba Deportes. Valoro este tipo de eventos porque más allá del perfil competitivo que puede tener una maratón, es una buena oportunidad para que los chicos compartan experiencias, y formen importantes lazos de amistad”.

Participaron de la prueba atlética alumnos de las Colonias de Vacaciones de: Asociación Atlética Banda Norte, Sportivo y Biblioteca Atenas, y chicos del Banco Nación.  Además, se sumaron a la iniciativa escuelas de atletismo y gimnasios de la ciudad.

Material audiovisual:

 

 

Compartir