Río Cuarto: más de 25 mil personas visitaron el Córdoba X

Con un armado exclusivo para este evento sin precedentes, los azudes del río y los parques Costas del Río Cuarto fueron escenario de la mayor exhibición de deportes alternativos y no convencionales de la historia de la ciudad.

La ciudad de Río Cuarto, fue testigo este domingo de la presentación del programa de deportes alternativos del Gobierno de la Provincia, “Córdoba X”.  El proyecto impulsado por la Agencia Córdoba Deportes, desarrolló una exhibición multidisciplinaria que incluyó a más de 300 deportistas y a una verdadera multitud que vibró ante un espectáculo de alto impacto visual.

Desde las 11 de la mañana y hasta caída la tarde, las diferentes actividades se desplegaron a lo largo y ancho del predio, que contó con un perímetro colmado por el público que, entre el asombro y el entusiasmo, disfrutó de manera gratuita de las destrezas de los deportistas más experimentados del país y de distintas partes del mundo.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes manifestó su entusiasmo ante la nueva presentación del Córdoba X: “La gente lo vive, lo disfruta y eso nos da mucha alegría. Queremos felicitar a la ciudad de Río Cuarto y a la organización. Tener la posibilidad de poder compartir estos deportes extremos, que no se ven todos los días y de tenerlos en una jornada como ésta, nos pone muy felices”. Y agregó: “Empezamos en Córdoba en el parque Sarmiento y ahora lo tenemos acá en Río Cuarto, y que la gente pueda disfrutar estos deportes que sólo ven por televisión, creo que más de un niño o un adolescente, se van a querer prender a estos deportes”.

En tanto, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y a cargo de este evento afirmó: “Es una alegría impresionante, con un show inigualable del ‘Córdoba X’ en Río Cuarto. El público se llegó de muy buena manera, lo vivió con mucha expectativa, una adrenalina permanente que generan estos deportes alternativos. El balance es cien por ciento positivo, el tiempo ayudó para hacer todas las actividades, hasta las aéreas”.

El evento contó con todas las medidas de seguridad necesarias y un operativo llevado en conjunto entre Policía de la Provincia de Córdoba y cuerpo de Bomberos. Además, se encontraron a disposición de los concurrentes, servicios de salud, sanitarios y puestos de hidratación.

En este 1° encuentro multidisciplinario de deportes alternativos del interior provincial, se llevaron a cabo demostraciones de más de 20 disciplinas en sus tres categorías: tierra, agua y aire, y fueron las siguientes:

Tierra: Mountain board, BMX, Skate, Longboard, Slackline, Parkour, Trial Bike, FMX, Paintball, Palestra, Squash, Roller Derby, Paintball y tela.

Aire: Parapente con motor y Paracaidismo.

Agua: Windsurf freestyle, Wakeboard, Flyboard, Kitesurf, Optimist y Kayak.

Cabe destacar que junto a la Agencia Córdoba Deportes colaboraron las siguientes áreas e instituciones: Bomberos y Policía de la provincia de Córdoba, Grupo GES (Grupo Especial de Seguridad), Secretaría de Ambiente, que pertenece al Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Derechos Humanos y de Recursos Hídricos, la Universidad Provincial de Córdoba, el Centro Cívico y la Municipalidad de Río IV, la Agencia Córdoba Cultura y la Lotería y Banco de Córdoba.