Río Cuarto: Más de 1000 competidores participaron de la 6ta edición de la Maratón de Colegios Secundarios

El recorrido tuvo una extensión de 14 km por distintas calles del centro de Río Cuarto. Además, se completó el segundo sextón de 4 kilómetros.

El este domingo al mediodía, se desarrolló la sexta edición de la Maratón de Colegios Secundarios, en conjunto con el segundo sextón en la ciudad de Río Cuarto. Ambas carreras fueron organizadas por el Colegio Hispano y la Sociedad Española. El evento contó con el apoyo de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven

Este año, participación de la competencia más de 1000 atletas riocuartenses. El recorrido de la maratón principal fue de 14 kilómetros mientras que el sextón; del que participaron alumnos de sexto grado de escuelas secundarias, fue de 4 km.

El delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, indicó la importancia que tienen este tipo de competiciones para los jóvenes y destacó la cantidad de atletas que formaron parte en ambas carreras: «Estamos muy conformes con la cantidad de inscriptos que hubo y sobretodo porque cada día la juventud se acerca más al deporte. Desde la Agencia apoyamos a una cantidad importante de maratones que se desarrollan no sólo en Río Cuarto sino en toda la región. Río Cuarto tiene que trabajar de manera conjunta con los 4 departamentos del sur para que este tipo de competencias masivas se hagan regularmente», finalizó.

Por su parte, Franco Nieto, director del Colegio Hispano Argentino, expresó su agradecimiento por el auspicio de las Agencias, Córdoba Deportes y Córdoba Joven, quienes además colaboraron con aportes económicos para la organización de la maratón: «Agradecemos el apoyo y la presencia de diferentes autoridades del gobierno de la Provincia”, y agregó: “Tenemos una gran alegría por haber completado una nueva edición de esta maratón. Ya empezamos a pensar que se debe mejorar para la carrera del próximo año».

Por otro lado, Nieto resaltó que el evento contó con la presencia no sólo de instituciones educativas de la ciudad de Río Cuarto sino también de la zona: «Nos sentimos reconfortados ya que nuestro proyecto no sólo tuvo repercusión a nivel local sino que también se han sumado colegios de la región, lo cual realmente nos gratifica». 

Juan Cruz Florit, fue, por segundo año consecutivo, el ganador de la principal maratón de los Colegios Secundarios. El joven atleta manifestó su felicidad por el logro obtenido: “Estoy muy contento de haber ganado la competencia dos años seguidos. Voy a seguir practicando atletismo, hace 3 años participo tanto en competencias nacionales como provinciales».

En la categoría femenina, quien se alzó con el primer lugar fue Constanza Regis. En este caso, la participante mostró su sorpresa por el resultado debido a que no dedica exclusiva atención a la práctica del atletismo: “Fue muy lindo y atípico a la vez lograr el primer lugar, sobre todo teniendo en cuenta que no me dedico a la práctica de este deporte. Sin embargo, es mi tercera participación en la competencia», concluyó.  

En el evento estuvieron presentes: Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven, Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social, Marcelo Pérez, inspector de Educación Física, autoridades educativas, alumnos y público en general.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES EN LA 6º EDICIÓN:

MASCULINA:

Ciclo Básico (C.B) Clase 2000- 2001-2002- 2003

Ciclo Orientado (C.O) Clase 1996-1997-1998-1999

FEMENINA:

Ciclo Básico (C.B) Clase 2000- 2001-2002- 2003

Ciclo Orientado (C.O) Clase 1996-1997-1998-1999