Río Cuarto: funciona a pleno el Centro de Entrenamiento

La iniciativa busca contener a deportistas de las cuatro ligas del sur provincial que se encuentran afiliadas a la Federación Cordobesa de Fútbol. Las actividades físicas y tácticas son coordinadas por personal especializado.

Desde hace un mes funciona en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto el Centro de Entrenamiento para Futbolistas Federados, gracias a un convenio firmado entre la institución y el gobierno provincial. La Agencia Córdoba Deportes oficia como garante de la calidad y cantidad de entrenamientos planificados como realizados por los deportistas que allí se entrenan.

El plan de actividades planificadas está a cargo de personal especializado y se realizan dos veces por semana; martes y miércoles de 13:30 a 15. De esta iniciativa participan futbolistas de las cuatro ligas del sur provincial, que se encuentran afiliadas a la Federación Cordobesa de Fútbol como son: la liga de Río Cuarto, de Canals, de Laboulaye y departamento General Roca.

El preparador físico Nicolás Gabosi y el ex futbolista Gastón Leva, quienes están bajo la coordinación del profesor Dante Lupo, son los encargados de preparar física y tácticamente a los futbolistas federados que acuden a las instalaciones del Jockey Club.

En la oportunidad, Leva especificó cual es la tarea que realizan con los 25 futbolistas que asisten a los entrenamientos: “La intención es mantenerlos en estado, hacemos trabajos básicos para contener a los jugadores y que no entrenen solos. Los martes los ejercitamos físicamente y los miércoles trabajamos jugadas con pelota y técnica individual”.

Específicamente, se busca controlar su estado físico – técnico, entrenar las capacidades principales del futbolista, tales como: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, entre otras, como así también entrenar las condiciones técnicas generales y especiales. Se busca llevar un registro periódico sobre el progreso y evolución en sus entrenamientos, y controlar el estado de salud de cada uno de los futbolistas, brindando informes mensuales a cada una de las instituciones pertenecientes.