Río Cuarto: Finalizó la 2° edición de la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales

Con la entrega de más de cincuenta certificados, cerró un nuevo ciclo del que participaron dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, centros vecinales, ligas deportivas, profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.

Por segundo año consecutivo la diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales dictada a través de la Universidad Nacional de Villa María en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, finalizó en Río Cuarto con la entrega de certificados a más de 50 graduados.

La misma, se orientó a la gestión deportiva en organizaciones sociales. Estuvo abierta a la ciudadanía en general, y en especial a dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, centros vecinales, ligas deportivas, profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes se refirió a la actividad: “Estamos muy satisfechos con  este cierre de Diplomatura porque más de 50 personas han finalizado esta capacitación, entendiendo cuál es el camino de gestión que ofrece el gobierno de Córdoba a través de sus distintos programas, como en el caso de los licenciados en Educación Física, que es un posgrado y les aporta puntaje en la red provincial de formación docente. Para los dirigentes deportivos es afianzarse en la formalidad de la documentación encuadrada dentro de las exigencias para las personerías jurídicas de sus instituciones”.

“Desde la Agencia, queremos agradecer el trabajo en conjunto con la Escuela de Gestión de la Universidad de Villa María y a todos los que conformaron esta diplomatura”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Elizabeth Theiler, expresó: “Hemos participado en esta diplomatura con la Universidad Nacional de Río Cuarto, de dos maneras, la primera académica y la segunda afectivamente, con el aporte de los docentes y alumnos, nutriéndonos de todo lo que surgió  en cada uno de los encuentros, para potenciarlo con los referentes de distintas temáticas, haciendo una profundización del conocimiento”.

“Es un proceso interinstitucional, no solo con la voluntad de la Universidad de Villa María y la escuela de gobierno, sino que se gesta a través de la Agencia Córdoba Deportes, en cuatro localidades de la provincia y aquí el centro cívico se transformó en nuestra casa donde pudimos tener un aula, siendo parte de esta comunidad y la región”, resaltó la decana.

Dentro de los principales objetivos del cursado, se destacó la promoción de participación y compromiso de los líderes barriales, mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas. Por otro lado, se hizo hincapié en que los presentes puedan identificar al deporte como elemento de salud e inclusión, como una valiosa enseñanza para futuros aprendices.

Cabe destacar que en esta edición 2018 se incorporaron dos nuevos módulos: el rol de las organizaciones sociales en democracia y la perspectiva de género en el deporte. También se incrementó el cupo de asistentes gracias a la suma de las sedes en las localidades de San Francisco, Villa Dolores y Río Cuarto, además de la de Córdoba Capital. El cursado se dictó el último viernes de cada mes.

También encabezaron la entrega de diplomas: Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto y Mauro Beltrami, Coordinador de la diplomatura.