Río Cuarto: EL Keniata Ishmael Langat gran ganador de la VI Maratón Contenedores Ranquel

Con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, más de 500 atletas participaron de la corrida que ya lleva seis ediciones consecutivas. Rosa Godoy fue la ganadora en damas.

El pasado domingo, se corrió por las calles de Río Cuarto, la sexta edición de la Maratón Contenedores Ranquel. El evento contó con un fuerte apoyo de Córdoba Deportes. Martín Herrera, delegado de la misma para el sur provincial estuvo presente en la premiación y además, corrió los 10 km.

Desde pasadas las 16 horas, las más de mil personas que acompañaron y alentaron a los competidores disfrutaron de un evento único. En esta ocasión, el programa se dividía en dos carrera de 10 km y 5 km, más una caminata solidaria de 4 km, cuyo costo de inscripción fue un kilo de leche en polvo para la Fundación “Nutrir la esperanza”.

Por su parte, el titular de Córdoba Deportes para el sur provincial valoró la posibilidad de que el atletismo siga creciendo en la ciudad y declaró: “La idea que tenemos con Agustín Calleri es apoyar todo el deporte social y participativo en la ciudad. Es muy importante ver a grandes y chicos unidos por el deporte”, y continúo: “Hemos hecho un aporte económico para solventar los gastos organizativos, ya que se entregan premios en todas las categorías y la logística desplegada para que todo salga como estaba planificado, la verdad, que hay que ver para creer”, finalizó Herrera.

El Keniata Ishmael Langat, gran favorito de la competencia, no defraudó a los presentes y por cuarta vez consecutiva se quedó con la carrera de los 10 km en poco más de 32 minutos. En tanto, en ‘la general damas’, otra habitué de los laureles se quedó el galardón máximo, fue la tucumana Rosa Godoy.

Clasificaciones:

General Hombres 10 kilometros

1 – Ishmael Langat 32 minutos 8 segundos
2 – Julius Rono 32:16
3 – Brian Burgos 32:16
4 – Osvaldo Barreto 32:56
5 Pedro Barroso 33:00

General Damas 10 kilómetros

1 – Rosa Godoy 35:53
2 – Nancy Gallo 36:53
3 – Mariana Cordoba 40:51
4 – Dana Herrera 40:55
5 – Andrea Quiroga 41:04