Río Cuarto: Continúa a buen ritmo el Córdoba Juega 2017

Dicha iniciativa, impulsada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, se trata del programa de deporte social más importante de la provincia. La instancia local de la categoría Sub-15 masculina de fútbol se llevó a cabo ayer en el predio de la Asociación Bancaria.

Este martes por la mañana, en la sede de la Asociación Bancaria de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo una nueva jornada del “Córdoba Juega 2017″, programa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia. En esta oportunidad, se disputó la instancia local de la categoría Sub-15 masculina de fútbol en la que participaron colegios públicos y privados.

Los encuentros futbolísticos tuvieron como principales protagonistas a los alumnos de los colegios Concordia, Ipet 314, Instituto La Sagrada Familia e Ipem 362.

En la ocasión, Darío Fessia, docente del Ipet 314, indicó: “Hace varios años que estamos participando como institución educativa de esta importante actividad, en la que apuntamos a la socialización de los chicos. La competencia es un pretexto para trabajar sobre los valores que se desprenden del deporte”, agregó.

Por su parte, Javier Picco, educador del Instituto La Sagrada Familia, señaló que “es una experiencia altamente positiva ser parte de una nueva edición del Córdoba Juega. Ojalá podamos seguir avanzando para llegar a disputar instancias superiores, porque es el sueño de muchos chicos competir en el estadio Mario Alberto Kempes, y si no, seguramente nos llevaremos una vivencia más que enriquecedora”, concluyó.

El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios y Juegos Deportivos Adaptados.

El programa promueve los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación, porque la competencia juvenil es sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos.