Río Cuarto: Comenzó una nueva edición de la Liga Barrial

Este domingo se realizó en el predio  de Centro 11, la primera fecha de la liga barrial de fútbol, una propuesta de deporte social, que convocó a más de 300 niños y adolescentes de diferentes barrios de la ciudad.

La Liga barrial, organizada por la Agencia Córdoba Deportes, cuenta con el apoyo de Deportes Río Cuarto y tiene por objetivo el acceso al fútbol de chicos que no pueden formar parte de un club.

En esta edición, la liga está presente en 14 barrios de la ciudad entre los que se encuentran: IPV (Banda Norte), 130 viviendas, Las Delicias, Valacco, San Eduardo, Casasnova, IPV (Alberdi), Av. Argentina, Oncativo, La cava, Quintitas Golf, Limay, 400 viviendas y las escuela de fútbol Deportes Río Cuarto.

En la oportunidad Joaquín De Haes, delegado de la Agencia de Deportes, se mostró conforme con la masiva convocatoria y la participación de los equipos barriales.  “Estamos contentos porque junto a las personas que colaboran en los barrios, queremos darle a los chicos la oportunidad de hacer deporte”.

Y destacó: “Este año hicimos un convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto, y las prácticas socio comunitaria de los alumnos de Educación física las hacen en este evento, se transforma en un arbitraje educativo”.

Los equipos masculinos se dividen en 5 categorías, con participantes que van desde los 6 años de edad. En el caso de las damas, las categorías son 2 con participantes de entre 6 y 15 años.

Por su parte, Martín Herrera, Subsecretario de deportes de Río Cuarto, destacó la importancia de realizar la liga barrial dentro del predio de Centro 11. “Es muy importante que las instituciones trabajen en conjunto en beneficio de los chicos”, finalizó.

Por último Alejandro Bustos, representante del barrio Quintitas Golf, indicó que la respuesta de los chicos ante esta iniciativa fue excelente. “La liga es una motivación para ellos, van a entrenar todos los días para prepararse”.

Y agregó que es fundamental que se organicen estos eventos porque se llega a barrios que no podrían acceder de otra manera. “El resultado no importa, lo lindo es lo que se forma, la unión, la amistad, eso es muy bueno para ellos”.

El torneo tendrá 5 fechas con formato de liga y los encuentros se disputarán un domingo de cada mes hasta noviembre.