Río Cuarto: cientos de jóvenes festejaron el Día del Skate

Este fin de semana, niños y niñas que asisten a la escuela de Skate de la ciudad participaron del evento organizado de manera conjunta por las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven. La jornada contó con diferentes demostraciones, sorteos y música en vivo.

El Parque del Centro Cívico fue el lugar de encuentro, donde cientos de niños, jóvenes y la familia en general se acercaron para disfrutar de una tarde al aire libre con juegos, sorteos, música y deportes extremos.

La jornada contó con diferentes demostraciones, sorteos y música en vivo a cargo de diferentes bandas locales. Participaron del evento niños y niñas de todas las edades, que realizaron demostraciones y participaron de competencias por categorías.

Luego de las demostraciones de los más pequeños que asisten a la Escuela de Skate, que se desarrolla todos los sábados de manera libre y gratuita; comenzó la competencia de skaters. Se dividió en tres categorías: iniciante, amateur y principiante. Allí, los competidores mostraron todas sus habilidades y se llenaron de aplausos con cada exhibición.

Cabe destacar que durante toda la tarde, el refrigerio, la merienda y la asistencia médica, estuvieron a disposición de todos los presentes.

El “Go Skateboarding Day” o “Día de ir a Patinar en Skate” es una fecha tradicional en la cultura de este deporte y, desde hace más de 15 años, se conmemora en todo el mundo a través de diferentes manifestaciones, competencias o celebraciones el día en que comienza el verano en el hemisferio norte y el invierno en nuestra parte del planeta.

De esta manera, gracias a la tarea conjunta de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y el acompañamiento del programa de deportes extremos CBAX, los adeptos a las disciplinas extremas urbanas tienen su lugar en la Capital Alterna, con las pistas públicas de  Stakepark, Bikepark y Parkour Park.