Río Cuarto: Acción Juvenil estrenó su parquet flotante gracias al aporte provincial

Con una inversión que supera los 270.000 pesos el nuevo piso es una realidad. La Provincia ya entregó un subsidio por 100 mil pesos y en los próximos días otorgará un crédito flexible por un monto similar.

El pasado viernes por la noche, el club Acción Juvenil dejó oficialmente inaugurado su flamante piso de parquet flotante que le permitirá darle un salto de calidad a las disciplinas que allí se desarrollen, en especial el básquet.

Con una inversión que ronda los 270 mil pesos, el nuevo piso es una realidad. El gobierno de Córdoba acompañó desde un comienzo este proyecto y actualmente continuará solventando económicamente a la institución con un crédito en pesos para que pueda terminar de saldar los materiales.

José Pestuggia presidente del mencionado club no escondió su alegría: “Es un anhelo de muchos años haber conseguido este piso de parquet flotante. Estábamos un poco obligados por la Federación Cordobesa de Basquet por el hecho de tener cuatro categorías compitiendo a nivel provincial en donde ya no nos permitían jugar con piso de baldosa”, explicó.5

“Es una inversión muy grande para nosotros, tenemos padres de los chicos que han comprado metros cuadrados del piso”, y continuó: “La Provincia nos subsidio una parte por 100 mil pesos, que fueron gracias a las gestiones de Marcos Farina cuando era secretario Administrativo del Centro Cívico”, concluyó el titular de Acción Juvenil.

A su turno, el delegado de Córdoba Deportes para el sur, Martín Herrera, comentó que además del subsidio se estará entregando en los próximos días un crédito de parte de la Agencia Córdoba Deportes: “En representación de Agustín Calleri vengo a confirmarle al presidente que será beneficiado con un crédito de 100.000 pesos para poder terminar de pagar el nuevo parquet”.

De esta manera, la Provincia aportara un total de $200.000 a la institución, para que ésta pueda cumplir su sueño de competir a nivel provincial. De este monto, Acción Juvenil solo deberá devolver la mitad y en 24 cuotas sin intereses.

Para continuar con la celebración, la comisión directiva de la entidad decidió homenajear a su presidente y establecer que el renovado estadio lleve el nombre de su máximo hacedor “José  Vitale Pestuggia”. El presidente en persona descubrió la placa con su nombre que desde ahora quedará grabado en la historia del club.

Como broche de oro a una noche especial, un combinado de figuras del equipo masculino de básquet del club local se enfrento en un amistoso a la pre-selección Argentina de básquet para sordomudos, conocida como ‘Los Topos’.  Dicho representativo albiceleste busca con estas exhibiciones recaudar fondos que le permitan disputar el próximo sudamericano de Caracas, Venezuela; con la intención de clasificarse al mundial de Turquía del próximo año.

Estuvieron presentes, Walter Garello, presidente de la Comisión de Campeonatos de basquetbol de la provincia de Córdoba; Luis Llamosas, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquetbol; funcionarios municipales, medios de prensa y público en general.