Reutemann se multicoronó en el Mundial de Windsurf

El deportista cordobés y miembro de la Agencia Córdoba Deportes ganó el torneo internacional de vela que se disputó en la Laguna Mar Chiquita, entre más de 150 windsurfistas de diferentes países.

El fin de semana se disputó el Torneo Internacional de Vela en la Laguna Mar Chiquita, en coincidencia con una fecha del Grand Prix Argentino de Windsurf y el Campeonato Internacional de Open con los mejores exponentes de la categoría.

Cabe señalar que la organización del certamen corrió por cuenta de la Agencia Córdoba Deportes y de la Asociación Carlos Paz de Windsurf, y estuvo fiscalizado por la Asociación Internacional de Windsur (IWA) junto a la Asociación Argentina de la especialidad.

El mundial reunió a más de 150 participantes oriundos de distintos países, quienes abordaron sus velas en un inmejorable marco natural. El vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, fue quien se llevó todos los aplausos al obtener el primer puesto en la Fórmula Experience general y también en las categorías Fórmula Experience máster y Fórmula Experience livianos.

El deportista, al concluir la competencia, detalló: “Estoy doblemente contento, por lo organizativo y por mis resultados. Lo principal es que todo salió muy bien y los visitantes de otros países y provincias se fueron muy satisfechos. Demostramos que en este fantástico lugar, se pueden llevar a cabo grande eventos en deportes náuticos. La Provincia suma así otro gran espejo de agua. Estamos trabajando para seguir sumando alternativas para nuevas actividades. En lo deportivo, me di un gran gusto al obtener una competencia que se me había negado el año pasado”.

Para el próximo año, Reutemann se prepara para cumplir su objetivo en los Juegos Panamericanos de 2015, mientras que para 2016 guarda su máximo objetivo que estará centrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Fórmula Experience general
Mariano Reutemann
Eduardo Herman (Chile)
Max Robinson (Canadá)

Fórmula Experience Máster
Mariano Reutemann
Gustavo Zamitto
Favio Angella

Fórmula Experience Livianos
Mariano Reutemann
Eduardo Herman
Adams Lozinski

Fórmula Experience Pesados
Max Robinson
Gustavo Zamitto
Marcelo Rodriguez Pons

Raceboard General
Marcos Ruesh
Fernando Consorte
Sergio Grigioni

Raceboard Máster
Marcos Ruesh
Fernando Consorte
Sergio Grigioni

Raceboard Gran Máster
Daniel Ocampo
Juan Barquero
Gustavo Idoyaga

RSX Juvenil
Juan Cruz Manso
Gustavo Manso
Juan Pablo Tesoro

Mejor mayor clasificado
Santiago Moyano

Mejor femenino clasificado y ganador de la general
María Celia Tejerina

Bic Principiantes
Federica Petrazzini
Camila Chebes

Bic Sub 17
Marcos Quiroga
Belisario Kopp
Guido Ferrer

Mejor femenino Bic sub 17
Franchesca Petrazzini

Bic Sub 15
Dominic Starter
Santiago Rodriguez
Sebastian Nores

Fórmula Open Internacional
Nahuel Abram
Franco Casarin
Juan Grau

Promocionales menores
Juan Ignacio Bertola
Martín Reutemann
Facundo Marcheti
Constanza Almenara
Gimena Bresso

Promocionales mayores
Marcelo Guerra
Jorge Bosco
Jorge Tanovich