Reconocimiento a las cordobesas campeonas del Continental de Honduras

Las hermanas Leonela y Dayana Sánchez son parte del programa “Formando en el Deporte”, dependiente de la cartera provincial. Las jóvenes se consagraron con la medalla de oro en el Continental Elite que se disputó la semana pasada en Honduras.

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes reconocieron a las boxeadoras cordobesas Dayana y Leonela Sánchez, quienes ganaron la medalla de oro en el campeonato Continental de Honduras.

El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Asociación Cordobesa de Técnicos del Boxeo donde las deportistas entrenan y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el secretario de Políticas Sociales, Raúl la Cava; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el presidente de la Federación Cordobesa de Box, Emilio Graglia; el presidente de la Asociación de Técnicos, Carlos Bustos y el presidente de la Confederación de Deportes Córdoba, Jorge Cattaneo.

Al respecto Leonela, una de las campeonas, señaló que “creo que hice las cosas bien, siempre enfocada en que quería esa medalla, desde que arranqué a entrenar fue pensando en eso, fue dura la concentración pero lo logramos”.

En tanto el ministro Tocalli las felicitó por el triunfo: “Para nosotros es muy importante lo que han logrado, conozco del esfuerzo que han hecho, son un ejemplo a seguir”.

Vale recordar que la primera de las hermanas que se colgó la medalla dorada fue Leonela (54 kg), quien en fallo unánime derrotó en el ring a la canadiense Sara Haghighat-Joo. Posteriormente, Dayana (64 kg) ganó el oro tras vencer a la puertorriqueña Stephanie Piñeiro, con un resultado de 5-0.

Las jóvenes pugilistas, al igual que otros 25 boxeadores amateurs, son estudiantes del programa provincial “Formando en el Deporte” iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba, que permite a los alumnos terminar sus estudios secundarios sin descuidar sus carreras como deportistas.

El programa reúne, en este momento, cerca de 80 alumnos-deportistas de distintas disciplinas. A ellos se les brindan algunas facilidades para que puedan estudiar sin resignar sus carreras como atletas de alto rendimiento.