Proyectos deportivos recibirán apoyo para su realización

Se trata de emprendimientos innovadores vinculados al deporte, que se recibirán asesorías, capacitaciones y apoyo técnico.

La pre incubadora que lleva adelante la Subsecretaría Pyme del Gobierno de Córdoba, seleccionó seis proyectos relacionados al deporte, que fueron incorporados para formar parte de la tercera cohorte de IncubaCor.

En conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, estos emprendimientos recibirán asesoramiento, con el objetivo de incorporar conocimientos, herramientas y habilidades para convertirse en empresas innovadoras.

De esta manera, durante los próximos seis meses serán incubados, en las oficinas ubicadas en Ciudad Empresaria y tendrán la posibilidad de desarrollar sus proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa. En ese tiempo recibirán asesoría, capacitación, apoyo técnico y mentorías especializadas en el rubro deportivo.

Los proyectos seleccionados son:

1) EVENTRI

Es una empresa de eventos deportivos que posee experiencia en la organización de eventos de Triatlón, automovilismo y motociclismo y busca expandirse a otros deportes y llevar su empresa a otros niveles y ofrecer un mejor servicio.

2) MONAMELL

Proyecto digital basado en una página/blog con contenido de valor específico y en la gestión de comunidades en redes sociales, utilizando para ello herramientas de diseño web, marketing digital y community management. El objetivo es crear una comunidad virtual de escaladores en Argentina para fortalecer la identidad de escalada en nuestro país y lograr la monetización de este proyecto.

3) PRODUCCIONES ESTILO LIBRE

Dedicada a la organización de eventos Deportivos y espectáculos Deportivos para Eventos especialmente de exhibiciones de Deportes extremos.

4) PAR DE ESQUÍES

Este proyecto plantea como propuesta de negocio un par de esquíes que otorgan la posibilidad de desarrollar la actividad con más facilidad y con mayor amplitud de movimiento. Esto es gracias a su diseño, que posee ventajas hidrodinámicas. Además amplía el rango de edades y pesos que pueden usar el mismo par de esquíes y también le abre la puerta a motores de menor potencia (más habituales y económicos).

El diseño que se propone no posee actualmente una competencia directa en el mercado nacional y menos aún con fabricación nacional.

5) RASTREADOR PARA PARACAÍDAS

Este proyecto busca resolver el problema de rastreo de paracaídas cuando son liberados y no se logra visualizar donde cayó, a través de un rastreador. Actualmente no existe este tipo de aparato en la Argentina que cumpla con las características adecuadas de tamaño y forma como para aplicar en este deporte.

6) RUGBY INCLUSIVO (adaptado a ciegos)

Este proyecto busca aportar al campo de los deportes adaptados a través de la innovación, en entrenamientos y la aplicación del deporte en sí.