Pasó una nueva y exitosa edición del Rally de Argentina

Fue la edición nº 39 de la competencia en nuestro país, que tuvo el espectacular marco de las serranías cordobesas como epicentro. El triunfo fue para el belga  Thierry Neuville a bordo de un Hyundai i20 WRC.

La magia del Rally y el romance con el público de Córdoba sigue más vigente que nunca. En una edición donde la lluvia amenazaba con complicar la masiva presencia de la gente en la montaña, todo finalizó con otra demostración de fidelidad a este encuentro anual fierrero que trae a una gran cantidad de fanáticos a la provincia.

La victoria correspondió al belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) que se impuso de manera contundente en el 39° Xion Rally Argentina 2019. El segundo lugar fue para su compañero de equipo Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC), completó el podio.

De esta manera, Hyundai obtuvo su tercer triunfo en las últimas 4 ediciones de la prueba, que tiene a Neuville como líder del torneo con 10 puntos de ventaja ante Ogier.

La competencia se desarrolló sin inconvenientes de seguridad. El público tuvo un ejemplar comportamiento y el pico máximo de presencia de espectadores se dio en el tradicional tramo Copina – El Cóndor, con 75mil personas disfrutando del paso de las máquinas.

Después de este exitoso paso por Córdoba, la próxima fecha del certamen se desarrollará en Chile, del 10 al 12 de mayo.

La expectativa se centra ahora en el año venidero, donde se celebrarán los 40 años de la primera edición del Rally Mundial en nuestro país.