Pasó otra edición de la Maratón “Primavera Sana” en el Estadio y Parque del Kempes

3500 cordobeses se congregaron en el mayor coliseo del deporte cordobés para participar de la cuarta edición de esta Maratón que propone la Agencia Córdoba Deportes, con la consigna “Primavera Sana”.

Elegir el deporte es una buena opción para mejorar la calidad de vida de las personas. Si el entorno es al aire libre, acompañado de la familia, amigos o compañeros de travesía, el resultado es aún mayor. A esto apunta la Agencia Córdoba Deportes, cuando incentiva esta Maratón que se corre en el mismísimo estadio provincial y en el bello entorno del parque del Kempes.

En el recorrido de los 14 kilómetros, que fue de carácter competitivo, los ganadores fueron Gian Franco Presti (45’10”), en varones, y Analía Gramaglia (56’28”), en mujeres.

Los 3 kilómetros, en cambio, fueron participativos y los verdaderos ganadores fueron los mismos protagonistas: grandes, chicos, personas con discapacidad y familias enteras, que llegaron felices a la meta ubicada en la pista de atletismo del estadio Kempes.

Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, participó de la primera largada que protagonizaron los chicos de las escuelas de deporte adaptado de diferentes lugares de la provincia. Y se mostró feliz con la gran cantidad de participantes: “En el Kempes se respira deporte. Una maratón mueve a que se entusiasmen por otros deportes. Poder realizar una actividad física, es lo más sano que se puede hacer en la vida. Aplaudimos y felicitamos a esta gente que se llegó a cumplir este gran objetivo”.

Horacio Garimaldi, director de deporte social de la Agencia Córdoba Deportes y coordinador de la competencia, expresó su gran satisfacción por el desarrollo de la jornada: “Esto es para propiciar la actividad física, para que vayan conociendo lo que son este tipo de competencias, por eso apuntamos a los chicos, a la iniciación. Acá se ve desde el deporte social hasta el deporte adaptado y el alto rendimiento. Este tipo de competencias son un llamador, porque tenemos un buen circuito y la gente puede conocer el Kempes desde adentro”. Y cerró: “Cada vez tenemos más adeptos y eso nos pone muy felices.”

Al finalizar la prueba, se realizaron sorteos entre todos los participantes, redondeando, de esta manera, una tarde a puro deporte y diversión.

Esta maratón “Primavera Sana”, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, es una acción más para promover el deporte y la vida saludable en un entorno privilegiado como es el estadio Mario A. Kempes. También apoyaron la iniciativa el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo a través del programa “Córdoba con Ellas”, que acompañó a las mujeres, la Policía de la Provincia y Defensa Civil.

Resultados 14 K Masculino Resultados 14 K Femenino Resultados 14 K Intelectuales