Nueva «Fotogalería Palacio Dionisi» a cielo abierto

El 14 de febrero a las 18:30 hs. “X AIRE” muestra colectiva. Será la inauguración de la fotogalería a cielo abierto, la cual estará del 14 de febrero al 8 de marzo en Plaza Cielo Tierra Parque Las Tejas.

La Agencia Córdoba Deportes, junto a la Agencia Córdoba Cultura inauguran este nuevo espacio expositivo con la finalidad de ampliar horizontes y acercarnos a la comunidad, se incorpora esta fotogalería a nuestra agenda cultural como un nuevo espacio destinado a la exposición de muestras fotográficas temporarias con la intención también de itinerarlas y acercarlas a otros públicos del interior de nuestra provincia.

La programación de esta fotogalería estará a cargo del museo provincial de fotografía Palacio Dionisi dependiente de la agencia Córdoba Cultura. De esta forma el museo expande sus muros en cuanto a la divulgación de la práctica fotográfica en todas sus formas posibles.

A su vez, es primordial la difusión de esta práctica como herramienta educativa a la sociedad, y que también otorgará mayor visibilidad a trabajos de fotógrafos locales, nacionales e internacionales, desde el centro del país.

En el marco del Cosquín rock edición 19 durante dos días, más de 300 deportistas fueron los protagonistas del “Espacio CBAX” con demostraciones de 14 disciplinas deportivas. Especialistas en palestra, slackline, cheerleading, airsoft, calistenia, parkour, acrotela, pols sport, BMX, skateboard, roller aggressive y quads, monopatín, freestyle futbol y Fmx.

Damos inicio a este ciclo de exhibiciones de la fotogalería del museo Palacio Dionisi en un trabajo en conjunto poniendo en escena la cultura al deporte a través de la fotografía, revalorizando en esta acción el trabajo de estos deportistas jóvenes y cordobeses que delinean una fuerte impronta profesional y contemporánea sobre sus destrezas.

Cuatro fotógrafos salen a buscar instantáneas en el espacio CBA X teniendo como objetivo principal registrar estos deportes alternativos y extremos buscando la imagen de la habilidad que practican, accionan y los eleva, estos deportistas constantemente rozan poéticamente el aire, el cielo y la tierra, componen un lenguaje visual del cuerpo en su máxima expresión.

Hay miradas, gestos, complicidad, un estado de plena entrega y concentración, el placer del movimiento es también el instante registrado y se replican en estas fotografías como esculturas e imágenes de alto impacto.

Buscan así a través de la captura fotográfica , zambullirse en el detalle de objetos, de la acción y la escena, siendo cómplice de la libertad del cuerpo del retratado. Acercan el lente haciendo foco en el trabajo colaborativo e inclusivo entre pares de diferentes displinas, observan y refuerzan a través de la fotografía como es el trabajo solidario de uno con el otro, que a su vez es guardián y le confía la vida en estos deportes extremos.

Cabe señalar que el programa CBA X pertenece a la Agencia Córdoba Deportes y que, además de alentar y fomentar el deporte alternativo y extremo de estos jóvenes, hace hincapié en la seguridad y en que cada deporte se realice de acuerdo con la normativa establecida.

El estado provincial, tiene como misión darles el reconocimiento a estos deportes colaborando en su organización y fundamentalmente orientarlos a su institucionalización que los proyecte a un mayor desarrollo. Las actividades deportivas deben tener personería jurídica y constituir asociaciones, con la finalidad de ser parte del deporte federado y a su vez integrar la Confederación de Deportes.