“Nos Vemos en el Club”: comienza la entrega a instituciones de la ciudad de Córdoba

 

Los clubes Villa Siburu, All Boys y Argüello Juniors recibieron hoy el subsidio para la mejora de infraestructura en el marco del programa “Nos Vemos en el Club”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de recuperar espacios recreativos y de esparcimiento para chicos, jóvenes y la familia, la Agencia Córdoba Deportes, entregó ayudas económicas destinadas a infraestructura en clubes e instituciones deportivas de toda la Provincia, a través de “Nos Vemos en el Club”.

La edición 2017 del programa se lanzó en el mes de mayo y desde entonces, distintas áreas del gobierno provincial brindan asistencia en el plano contable (regularización ante el IPJ y AFIP) y en aspectos legales.

Además, la iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y otros reintegrables de 130 mil pesos, sin intereses.

En ese marco, la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, encabezados por su presidente Medardo Ligorria y por su titular, Alejandra Vigo respectivamente,  junto al vocal Juan D. Viola, entregaron hoy el subsidio solicitado a tres instituciones deportivas de la ciudad de Córdoba.

El Club Social y Deportivo Villa Siburu Central fue acreedor de una ayuda institucional de $200.000 ($70.000 de subsidio y 130.000 de préstamo), que será destinada a la remodelación de las tribunas, construcción de un pulmón para separar las parcialidades local y visitante, baños, cambio de tableros eléctricos y remodelación de vestuarios.

El club All Boys recibió el mismo aporte, mientras que el club Argüello Juniors se hizo acreedor de $109.000 ($70.000 de subsidio y 39.000 de préstamo).

Más subsidios en el interior de la Provincia

Ayer, en el salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, se entregaron subsidios a ocho clubes de la ciudad y la región, correspondientes al primer desembolso. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el intendente Martín Gill, los legisladores provinciales Nora Bedano y Héctor “Pichi” Campana, y el titular de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.

Las instituciones deportivas que recibieron aportes para la mejora de la infraestructura edilicia fueron: San Lorenzo de Las Playas (construcción de baños, vestuarios y bufé), Club Banco de Córdoba de Villa María (restauración del piso de parqué del gimnasio), Ameghino (ampliación de tribunas), Sport Social Club (construcción de vestuarios), Sparta (restauración del piso de parqué y tableros electrónicos), Agrario (refacción de paredes y colocación de cielorrasos en cancha de bochas), El Santo (construcción de Salón de Usos Múltiples y vestuarios) y Atlético Ticino (construcción de baños y vestuarios).

En tanto que mañana jueves, en la ciudad de San Francisco, se entregarán los subsidios a los clubes de la zona. Lo mismo ocurrirá el lunes en la localidad de Villa Dolores.