Nono: Más de 300 chicos disfrutaron del deporte junto a grandes referentes

Cientos de niños y jóvenes se acercaron hasta la plaza principal de Nono, donde se desarrollaron clínicas de variados deportes y charlas motivacionales, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés.

El pasado viernes, la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la localidad de Nono, para promover, difundir e incentivar a niños y jóvenes en la práctica deportiva. Participaron destacados referentes internacionales como Donald Jones, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Oscar Dertycia, entre otros. Además, se entregó elementos deportivos a los clubes de la zona.

Guillermo Di Giusto, vocal de la Agencia, expresó: “Lo que buscamos es hacer de estas giras una herramienta motivadora para que los chicos descubran deportes que nunca han practicado y se relacionen con referentes deportivos que tiene la Agencia. La verdad que encontramos en cada una de estas visitas una respuesta y una acogida de la gente del lugar muy importante, y eso hace que se justifique mucho más toda esta línea de acción”.

En esta oportunidad, los deportes que se desarrollaron fueron mini tenis, fútbol-tenis, vóley, boxeo, karate, básquet, handball, gimnasia aeróbica, ajedrez y triatlón. Participaron de la jornada, instituciones deportivas y escolares.

Las actividades consistieron en once estaciones propuestas durante una hora y media, donde los chicos rotaron por cada una de ellas, para poder interiorizarse en los diferentes deportes. Luego, todos los participantes se congregaron para realizar una máster class y, finalmente se hizo la entrega de elementos deportivos.