Noetinger: La Agencia Córdoba Deportes continúa promoviendo el deporte en el interior provincial

Grandes referentes del deporte desembarcaron en el sudeste cordobés para transmitir sus conocimientos y experiencias a jóvenes, como así también entablar un vínculo con dirigentes y autoridades locales.

Este jueves se desarrolló en Noetinger una clínica deportiva con el desarrollo de más de 12 disciplinas en simultáneo. Acompañaron y dictaron cada una de las clínicas, grandes referentes deportivos con el objetivo de promover, difundir e incentivar a niños y jóvenes en la práctica de deportes.

Estuvieron en la localidad del sudeste personalidades destacadas como el ex futbolista Oscar “Cocayo” Dertycia, la patinadora Lucrecia Rochetti, el campeón mundial de pelota paleta Javier Nicosia, Nicolás Pretto en bochas, entre otros, quienes pusieron todos sus conocimientos a disposición de los chicos para fomentarles la actividad deportiva.

Al finalizar la jornada, se entregaron elementos deportivos a los clubes participantes. Allí, el vocal de la Agencia, Oscar Dertycia, dirigió unas palabras a los presentes: “Quiero agradecer a la Municipalidad y a los clubes, por la predisposición y desearle lo mejor. Todo lo que uno ha trabajado y la experiencia que tiene cada uno de los referentes, se la transmitimos a estos niños y adolescente para que el día de mañana sean grandes deportistas, pero sobretodo grandes personas”.

Las disciplinas que se desarrollaron fueron: bochas en San Martín Bochin Club; básquet y atletismo en el Playón Municipal; vóley, futbol, minitenis y pelota paleta en las instalaciones que posee el Club Progreso; y fútbol, patín, paddle, taekwondo en el Club San Carlos.

El objetivo de estas giras deportivas que viene llevando a cabo la Agencia, es el de exhibir deportes a través de referentes deportivos, dejar elementos para que puedan practicar dichas disciplinas, y establecer un vínculo con la zona para acercar programas de la Agencia.