Noche de boxeo provincial en Achiras

El evento contará con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, el auspicio de la Municipalidad de Achiras y la fiscalización de la Federación Cordobesa de Box. La jornada boxística se llevará a las 22 horas en la plaza central “Domingo Faustino Sarmiento”.

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se dio a conocer lo que será el comienzo de la temporada boxística en la localidad de Achiras. La velada será el viernes 11, en la Plaza central “Domingo Faustino Sarmiento”, a partir de las 22 horas. Se concretará en el marco de la 57° “Fiesta Provincial del Turismo”.

Esta  jornada boxística es organizada por Promociones San Miguel y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Además, el evento es auspiciado por la Municipalidad de Achiras y tendrá la fiscalización la Federación Cordobesa de Box.

En el combate de fondo se medirá el local Juan José “Kako” Balmaceda, que hará su primera defensa del cinturón provincial ante el experimentado cordobés, oriundo de la localidad de Buchardo, Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres. La pelea titular está pactada a ocho rounds.

El delegado de la cartera de Deportes, Joaquín De Haes, destacó que se desarrollarán tanto peleas masculinas como femeninas: “Promete ser una velada magnífica, estamos con las mejores expectativas, y seguramente el acompañamiento del público será importante”.

Por su parte, Carlos San Miguel, promotor de dicho evento, señaló: “Agradecemos el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, ya que siempre acompaña a los boxeadores que lo necesitan y permite que progresen en esta disciplina”.

Cabe destacar que las entradas tendrán un costo de 150 pesos para los hombres, por tanto mujeres y niños será sin costo.

Además se presentarán los siguientes boxeadores del sur cordobés: Facundo “Cachete” Fuentes y Cristian “Botija” Oviedo, y el boxeador de la localidad de Sampacho, Catriel Godoy.

También se hará presente el boxeo femenino con  Lucrecia Arrieta, como así también fueron confirmados de la región,  César Devia Jr. y Maximiliano “Pitino” Montero, de las localidades de Moldes y Adelia María respectivamente.