Natación: el gran campeón de los Juegos Evita

Finalizó hoy la competencia de natación y Córdoba se quedó con la copa de oro, al concluir en el primer lugar, tanto en varones como en mujeres.

Fueron dos días de intensa actividad para los chicos de natación, con competencias por la mañana y por la tarde. El conjunto cordobés había quedado seleccionado luego de un selectivo que se realizó en el mes de septiembre en el natatorio cubierto del estadio Kempes.

De allí salieron los mejores exponentes de la Provincia que no sólo demostraron su gran nivel individual sino que también arrasaron en las postas, lo que le dio el primer puesto y la copa de oro a Córdoba.

Quienes hicieron podio fueron Benjamín Ghione (1° en 50 y 100 espalda, 100 y 200 libre), Eric Fernández (1° en 50 pecho y 2° en 100 pecho), Valentina González Ferreyra (1° en 200 combinado, 2° en 100 mariposa y 3° en 100 pecho), Agustina Gay (1° en 50 y 100 espalda, 3° en 50 y 100 libre), Lucía Gaviglio (2° en 50 y 100 pecho), Martina Urgelles (2° en 200 libre y 200 combinado, 3° en 100 mariposa) y Lucía Rico (3° en 200 libre).

Además, de seis relevos que se disputaron Córdoba se coronó campeón en la posta 4×50 libre mixto (Benjamín Ghione, David Duarte, Agustina Gay y Valentina González), 4×50 combinado masculino (Benjamín Ghione, Eric Fernández, Mateo Rodríguez y David Duarte), 4×50 combinado mixto (Benjamín Ghione, Eric Fernández, Valentina González y Agustina Gay), 4×50 libre femenino (Valentina González, Victoria Ilari, Martina Urgelles y Agustina Gay) y 4×50 libre masculino (Benjamín Ghione, David Duarte, Eric Fernández y Gastón Paz). En tanto fue segundo en 4×50 combinado femenino (Agustina Gay, Lucía Gaviglio, Valentina González y Martina Urgelles).

Más medallas para Córdoba

A su vez, el atletismo ya consiguió seis medallas en lo que va del certamen: Pablo Bravo (1° en lanzamiento de jabalina, Mariam Buenanueva (2° en pruebas combinadas), Joaquín Subizarreta (2° en lanzamiento de jabalina), Mateo Fernández (3° en pruebas combinadas), Gonzalo Roldán (3° en 800 metros llanos) e Iván Carretero (3° en lanzamiento de la bala).

En tanto que en ciclismo, Erik Rodríguez, oriundo de la localidad de Dean Funes, se colgó el primer día de competencia la medalla de plata en 500 metros con partida detenida. Y hoy fue el campeón en la prueba de scratch.

Más información: www.juegosevita.gob.ar / http://deportes.cba.gov.ar.

Compartir