Nadamos con Santi en el Río San Antonio

Santiago Gutiérrez, el nadador oriundo de Villa Carlos Paz, nuevamente encabezó un desafío junto a destacados deportistas como Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli.

En la mañana de hoy, se realizó el evento denominado ‘Nademos con Santi’, próximo al balneario Ruta Sol, en la zona de «El Fantasio». En la oportunidad, Santiago Gutiérrez estuvo acompañado por Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, ambos nadadores olímpicos.

«Nadamos 1000 metros por el río, junto a Cecilia y Guillermo, que nos acompañan en esto. También lo hicieron quienes entrenan conmigo, Pablo Pomata y Jazmín Aragón», explicó Gutiérrez.

A pesar de la fresca jornada y la baja temperatura del agua, familiares y amigos de los atletas estuvieron alentando para que todos juntos logren completar el circuito. Santiago Gutiérrez viene realizando esta movida desde el 2014 ininterrumpidamente, en el Lago San Roque y desde este año en el Río San Antonio.

El deportista perdió la movilidad en ambas piernas en un accidente automovilístico, y desde entonces optó por el deporte como medio para superarse. Además de entrenar a diario, tuvo la oportunidad de cruzar el canal de Beagle, nadar en rios como el Uruguay, Paraná y Bermejo, entre otras competencias.

Mariano Reutemann y Silvio tranquilli (vocales de directorio) y Diego Brazzalle (director de proyectos deportivos especiales) estuvieron acompañando a Santiago, en represenatción de la Agencia Córdoba Deportes y el programa «Córdoba te Incluye«.