Masiva convocatoria en el 1º Encuentro del Curso de Formación Integral en Conducción Deportiva y Social

Más de 200 personas participaron de la iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación. Dicha actividad se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna y fue declarada de Interés Deportivo y Provincial

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, con la participación de más de 200 dirigentes y coordinadores deportivos, directores técnicos, entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física, y alumnos, se realizó el primer encuentro del Curso de Formación Integral en Conducción Deportiva y Social. Dicha actividad es impulsada por la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

En la oportunidad, Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, indicó que “esta capacitación responde a una necesidad que tiene la dirigencia de la provincia de Córdoba. El curso es gratuito y abierto, ya que cualquier persona que esté vinculada al mundo del deporte debe tener distintas herramientas a disposición para llevar a cabo cualquier proyecto deportivo. La modalidad del mismo es presencial, está dividido en 8 módulos, con evaluaciones parciales y un trabajo final”, finalizó.

Por su parte, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Hemos superado las expectativas en cuanto a la convocatoria. Estas actividades impulsan la formación en el ámbito social y deportivo. El curso se extenderá hasta el viernes 4 de agosto y al concluir, desde la Agencia Córdoba Deportes, se otorgará una certificación de asistencia con evaluación final aprobada”, agregó.

Estuvieron presentes en el acto: Samantha David, directora general de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa; Fernando Sassatelli, presidente de la Fundación por la Cultura; Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto; Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la Región IV; intendentes regionales, representantes de la UNRC, referentes deportivos, y estudiantes.