«Más lejos, más rápido y más alto»: gran cierre en el Kempes

Esta acción del sub programa E.F.I.P (Evaluación Física Integral Primaria) tuvo su cierre de año hoy en la cancha principal del estadio. Habrá tres acciones más, que se llevarán a cabo a partir del 2017. El objetivo es impulsar el atletismo en las escuelas primarias.

«Más lejos, más rápido y más alto», «Comer mejor y moverse más», «Pisadas y posturas correctas en la escuela» y «Maratones Escolares», son las acciones que configuran la iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Más de 400 chicos de nivel primario culminaron hoy con la primera parte de un proceso que será fundamental en su formación deportiva, a través de la preparación, el entrenamiento y la competencia.

La primera acción consistió en tres marcadas etapas. Primero, hubo capacitaciones para los docentes de las escuelas primarias, donde se los instruyó sobre los objetivos finales que tiene el evento. Se hizo hincapié en la motivación de los chicos, para que hicieran actividad deportiva con el constante control de profesionales capacitados para la detección de talentos.

Luego, a través de una evaluación que realizaron los mismos profesores de cada institución, se convocó hoy a los alumnos con mejores marcas de cada escuela, para competir entre ellos.

Finalmente, durante la mañana de hoy los seleccionados mostraron sus habilidades en las distintas disciplinas que propone el atletismo, en la pista principal del Kempes. Corrieron, saltaron y lanzaron, con el único sueño de subirse al podio.

Por su parte, el presidente de la  Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, manifestó su alegría con respecto a la iniciativa: “Es una alegría enorme que puedan estar acá, no solamente divirtiéndose, sino también sumando nuevas cosas para el futuro de sus carreras deportivas. Como presidente me provoca mucho orgullo que vengan acá a hacer sus primeras experiencias como deportistas”.

Medardo Ligorria, vocal de directorio a cargo del área de deporte escolar, comentó: “Esta es una acción que se desprende del programa «Córdoba Juega», que se enfocó históricamente en el nivel escolar medio. Nosotros entendimos que, más allá de fortalecer lo que se venía haciendo en el nivel medio, debíamos apuntar al primario, para sembrar también en la iniciación».

En el cierre estuvieron también los vocales Jorge Pratolongo y Silvio Tranquilli; la Directora General de Educación Primario de la Provincia, Stella Maris Adrover; el Inspector General de Educación Primaria, Jorge Rivarosa; y Jorge Coria, Asesor Técnico Administrativo.

Ganadores

60 mts. llanos:

Femenino
1° María Almada (Unesco)
2° Julieta Gavilán (Carbó)
3° Agostina Cuello (Carbó)
Masculino
1° Nicolás Peralta (Güemes)
2° Lucas Herrera (Carbó)
3° Tobías Ceballos (Güemes)

Lanzamiento:

Femenino
1° Florencia Montenegro (Unesco)
2° María Almada (Unesco)
3° Julieta Buffa (Unesco)
Masculino
1° Maximiliano Luna (Unesco)
2° Walter Sosa (Unesco)
3° Daniel Negreti (Unesco)

Salto en largo:

Femenino
1° Guadalupe Valdez
2° María Almada (Unesco)
3° Julieta Gavilán (Carbó)
Masculino
1° Nicolás Peralta (Güemes)
2° Franco Villalba
3° Sebastián Amaya