Más de mil personas disfrutaron de la gran velada boxística en San Carlos Minas

El festival se realizó en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, en una acción conjunta entre la Fundación Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

El sábado por la noche, en el Salón Cultural Polivalente Eva Perón de San Carlos Minas, el público se congregó para disfrutar de la velada boxística «Peleando por el Noroeste», organizada por la Fundación Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

Más de mil personas se acercaron al Salón Polivalente Eva Perón para ver las seis peleas amateurs programadas para la noche del sábado, donde el combate de fondo fue entre Raúl «Gatúbelo» Zambrano y Gabriel «La Garza» Funes.

Al respecto, el Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo Di Giusto, manifestó: «Estamos realmente contentos de traer una propuesta tan interesante para la localidad. Esto nos alienta a seguir recorriendo el Noroeste con estas propuestas, una zona muy receptiva en cuanto a lo deportivo».

Es la primera vez en su historia que San Carlos Minas tiene la oportunidad de ser anfitrión de una velada de boxeo. Ese entusiasmo se reflejó en cada uno de sus habitantes que asistieron al evento donde el peruano Zambrano derrotó por puntos al cordobés Funes en fallo unánime.

En tal sentido, Miriam Cuenca, Intendenta de San Carlos Minas, comentó: «Creo que la alegría de la gente está reflejada en sus rostros. Estamos más que agradecidos a la Fundación Banco de Córdoba, a la Agencia Córdoba Deportes y al Gobierno de la Provincia de Córdoba porque entre todos hemos podido realizar este evento. Agradezco y admiro a este programa por brindarle igualdad a toda la población del norte de la Provincia».

Resultados:

Aficionados Categoría 60 Kg masculino
Franco Villalobos vs Matías Cemeño – Empate
Aficionados Categoría 56 Kg femenino
Alondra Klein vs. Victoria Vidales – Ganadora por puntos: Alondra Klein
Aficionados Categoría 56 Kg masculino
Alexis Lagraña vs. Gastón Márquez – Ganador: Gastón Márquez (por descalificación)
Aficionados Categoría 6o Kg masculino
Lucas González vs Jonathan Márquez – Ganador: Jonathan Márquez por puntos
Aficionados Categoría 56 kg masculino
Lucas Villaba vs. Gonzalo Corinalesi – Empate
Aficionados Categoría 75 Kg masculino
Matías Murúa vs. Nahuel García – Ganador: Nahuel García por puntos.
Profesional Categoría Welter
Raúl «Gatúbelo» Zambrano (Perú) vs. Gabriel «La Garza» Funes (Argentina)
Ganador por puntos: Raúl «Gatúbelo» Zambrano