Más de 650 ciclistas en la Vuelta Alpa Corral

La tercera edición de la carrera se completó exitosamente, en una jornada inmejorable para el ciclismo MTB. La revancha de la Vuelta tendrá lugar en noviembre próximo.

Este fin de semana se concretó la Tercera Edición de la Vuelta Alpa Corral en las Sierras del Sur cordobés. La carrera contó con el auspicio de las Agencias Córdoba Deportes, Turismo y Cultura, y núcleo a más de 650 ciclistas de distintos puntos del país.

En una jornada excelente para el ciclismo MTB, los participantes realizaron un recorrido de 65 kilómetros de rodado, con ascensos y descensos, pasando por vados y caminos rurales. A su vez, hubo un circuito de 20 kilómetros para ciclo turismo.

Tal y como viene sucediendo, esta edición superó nuevamente las expectativas de la organización, logrando que continúe afianzándose en el exigente calendario anual del ciclismo de MTB. Por otra parte, la realización de La Revancha de La Vuelta Alpa Corral ya se anunció para el 8 de noviembre.

La carrera que tuvo como fin donar lo recaudado al Centro de Salud de la localidad serrana, coronó a Gonzalo García (Villa María) en las clasificaciones generales de caballeros, y a Carolina Maldonado (Colonia Caroya) en mujeres.

Desde la Agencia Córdoba Turismo se colaboró con la presencia del camión para ofrecer sus habituales actividades de entretenimiento, mientras que desde Deportes se otorgó un aporte económico para que la organización lo utilizara en la compra de los trofeos, la hidratación de los competidores y otras necesidades.