Los Juegos Universitarios Cordobeses entran en acción

Desde mañana y hasta el domingo 6 de agosto se desarrollará en las instalaciones del estadio Kempes y el IPEF, la 2° edición de los Juegos Universitarios Cordobeses que reúnen a más de 4 mil estudiantes de toda la provincia.

Con la presencia de 22 instituciones terciarias y universitarias, mañana comienzan los Juegos Universitarios Cordobeses, organizados por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

El acto de apertura se realizará este sábado a las 10:30 en el Estadio Kempes, con la presencia de autoridades de sendos organismos. En tanto, el cronograma prevé competencias el viernes por la tarde, sábado y domingo.

Se crearon en el 2016, con el fin de que los estudiantes jueguen, se integren y conozcan, recuperando el valor del respeto al juego limpio y de promover la práctica deportiva como un complemento en su formación integral.

La intención es que este proyecto crezca y se convierta en los Juegos Universitarios Provinciales. En tal sentido, se realizó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Agencia Córdoba Deportes y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte universitario en la provincia y ser reconocida en un futuro como una competencia oficial.

Participarán el Instituto Superior del Profesorado Atlético Central Córdoba, el profesorado de Educación Física Juan Bautista Alberdi, lasuniversidades nacionales de Villa María, Río Cuarto yCórdoba, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional. También forman parte de estos juegosla Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Escuela de Aviación Militar, Instituto Universitario Aeronáutico, Instituto Juan Mantovani, Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, Escuela Tecnológica Médica, el Instituto San Miguel y QualityISAD. Además, participan las facultades de Medicina,Derecho,Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas,Físicas y Naturales.

En la ocasión, son 10 las disciplinas a disputarse: fútbol, básquet, vóley, hockey, natación, atletismo, tenis, rugby y ajedrez. En tanto, el handball ya se jugó con la Copa Interuniversitaria, en el marco de los Juegos Universitarios y tuvo como resultado la siguiente tabla de posiciones:

Masculino:
1) UPC
2) Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
3) UNC
4) Universidad Nacional de La Pampa
5) Universidad Nacional de Villa María
6) Instituto Superior del Profesorado de Educación Física – IACC

Femenino:
1) UPC
2) UNC
3) Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
4) Universidad Nacional de Villa María
5) Quality
6) Escuela Normal Superior Juan Alberdi (Dean Funes)

VER FIXTURE   VER CRONOGRAMA