Los Juegos Región Centro y el Congreso Paralímpico, los principales ejes en deporte

En el marco de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro, la comisión de Turismo y Deporte, trabajó principalmente sobre la novena edición de los Juegos Región Centro y el 2° Congreso Internacional de Deporte Adaptado y Paralímpico.

La XIII Reunión Institucional de Región Centro tuvo lugar en la capital cordobesa. Durante dos días, más de 300 funcionarios de todas las áreas de gobierno de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos debatieron políticas de integración de las tres provincias.

En el marco de dicha reunión, funcionarios y representantes de los foros de la Sociedad Civil participantes sesionaron en distintas comisiones de trabajo, para debatir sobre las políticas públicas de la Región Centro.

Dentro de la comisión de Turismo y Deportes, se rescató la importancia de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro que abarca a más de 600 deportistas sub 15. La novena edición tendrá lugar en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Los juegos tienen como finalidad promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Asimismo, se presentó el Congreso Internacional de Deporte Adaptado y Paralímpico, que se desarrollará del 22 al 24 de agosto en Córdoba. El evento tiene el objetivo de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial. En esta ocasión, el eje principal es “Conciencia y Desarrollo Deportivo”.

La Reunión Institucional de la Región Centro es el encuentro anual que realizan las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para evaluar las actividades desarrolladas durante el último período y programar políticas comunes futuras.