Los “Juegos Deportivos por la Flia” en pleno desarrollo

Por segundo año consecutivo se realiza esta competencia donde participan alrededor de 80 centros vecinales de la ciudad de Córdoba, en diferentes deportes y categorías.

Desde el sábado 24 de junio está en marcha los “Juegos Deportivos x la Flia” que reúne a las familias de la capital cordobesa y que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo junto a la Agencia Córdoba Deportes (ACD). Los encuentros se desarrollan en el estadio Kempes y en los Centros de Desarrollo Deportivo pertenecientes a la ACD.

En la edición 2017, los deportes que participan son fútbol masculino y femenino (categorías 12 a 14, 15 a 17 y más de 18 años), básquet masculino (más de 18 años), hockey femenino (más de 16 años) y vóley femenino (más de 18 años). Además, los adultos mayores compiten en tejo, newcom y sapo. También hay ajedrez, gimnasia aeróbica, tenis de mesa y bochas en categorías más 18 años libre y más 60 años libre.

El programa tiene como premisa incorporar e integrar a las personas, fundamentalmente las vinculadas a centros vecinales, a la práctica deportiva, recreativa y cultural para posteriormente desarrollarlas dentro de este particular ámbito comunitario, fortaleciendo las instituciones de la zona que trabajan con el deporte y la recreación.

Además de esta competencia, la Agencia Córdoba Deportes ejecuta otros torneos barriales. El cronograma de actividades de deporte social para los próximos días es el siguiente:

Sábado 15/7
Liga Social de Rugby – cancha auxiliar Estadio Kempes, 10 a 13 hs.
Liga Social de Hockey – cancha “Soledad García”, 10 a 13 hs.
Juegos Deportivos x la Flia – Master Class de aeróbica en Salón Parroquial (Caracas esq. Avenida de Mayo B° Villa Libertador), 15:30 hs.

Domingo 16/7
Maratón Aniversario B° Güemes – Centro Güemes, 10 a 13 hs.

Miércoles 19/07
Juegos Deportivos x la Flia – fútbol – Estadio Kempes, Centro Manuel Belgrano, Güemes y Los Filtros.