Los Juegos Binacionales finalizaron con gran éxito y Metropolitana campeón

Durante 5 días, más de 1500 chicos argentinos y chilenos compitieron en múltiples disciplinas. La región Metropolitana de Chile se quedó con el 1° lugar, Mendoza en 2° puesto y Córdoba fue la tercera. El acto de clausura de la vigésima edición se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes y la próxima edición se desarrollará en O´Higgins (Chile).

Como sucede año tras año, la emoción invadió a todos en la despedida de los Juegos que buscan la integración entre deportistas de cuatro provincias argentinas y 4 regiones chilenas. Al igual que en 2001 y en 2009, Córdoba fue anfitrión del evento que se desarrolló en Capital, Carlos Paz y Alta Gracia.

La región Metropolitana repitió el título de 2016, mientras que Mendoza se ubicó en el segundo lugar.

Córdoba fue tercero en la clasificación general y se consagró campeón en atletismo femenino, vóley femenino, judo natación masculino y se ubicó en la segunda posición en atletismo masculino, básquet masculino, fútbol femenino, natación femenina, tenis femenino y medalla de bronce en vóley masculino.

La competencia fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes, con la participación de 1500 chicos de las regiones de Maule, O´Higgins, Valparaíso y Metropolitana, junto a las provincias de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Medardo Ligorria como máxima autoridad del deporte de la provincia agradeció la presencia de las delegaciones, la organización en general e hizo un paréntesis para destacar la labor de los “profesores que se ponen al hombro las competencias y le dan el impulso motivador que los deportistas necesitan”. Además, alentó a los jóvenes a que “siempre estén en el deporte, porque les va a enseñar muchas cosas de la vida.”

Las ubicaciones generales fueron:

1 Metropolitana

2 Mendoza

3 Córdoba

4 Valparaíso

5 San Luis

6 San Juan

7 O’Higgins

8 Maule