Los deportistas se convierten en emprendedores

Hoy se realizó una nueva charla destinada a diferentes agentes del deporte, impulsada por la Agencia Córdoba Deportes (a través del programa CBA X), el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Córdoba Incuba Empresas, del Gobierno de la Provincia.

Los deportistas deben pensar en su vida fuera de las canchas, pistas o escenario donde de se desarrolle su actividad. Para desarrollar acciones de manera paralela a su carrera o cuando esta llegue su fin. Para ello, deben contar con las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan pensar para posteriormente elaborar, organizar y desarrollar iniciativas sustentables.

En la tarde de hoy se realizó, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, un nuevo encuentro denominado “Ideas y negocios deportivos ¡Emprende con pasión!”. Contó con las exposiciones de del coach y referente deportivo en KiteSurf, Fernando Miller y el director de Incubacor, Simón Blengino.

Ante una nutrida concurrencia, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes e impulsor del CBAX, contó sus experiencias y compartió sus conceptos en relación a los deportes extremos y su visión de las necesidades de los deportistas. En representación de la Agencia también estuvo Mariano Reutemann, vocal de directorio.

La próxima charla será el próximo lunes 22 de abril, a las 18hs, en el hotel Mónaco de la ciudad de Villa Carlos Paz. Los disertantes serán Fernando Miller e Ignacio Stivala.

Las inscripciones se receptan en capacitacionydesarrolloacd@gmail.com