Los deportes alternativos se unen en un evento único

Será el 7 de mayo, en el 1° encuentro multidisciplinario de deportes alternativos, un evento sin precedentes en la provincia. En la ocasión, se realizará también el lanzamiento del CBA X.

Con el objetivo de promover las prácticas de dichos deportes y ser una ventana para quienes deseen conocer y participar en este fascinante mundo, el sábado 7 de mayo, en las escalinatas y alrededores del Parque Sarmiento, se desarrollará el 1° encuentro multidisciplinario de deportes alternativos. El evento, con acceso libre y gratuito, comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 19 hs.

Será un evento único en nuestra provincia y el país, donde las asociaciones, agrupaciones y representaciones de dichos deportes, brindarán demostraciones de sus disciplinas y habrá espacio para que el público participe y pueda probar estas actividades.

Allí, más de 300 deportistas de las más variadas disciplinas se reunirán para realizar Skateboard, Free Style FMX, descenso de Mountain Bike, Longboard, WakeboardWinch, Wakeskate, Slackline, BMX Biketrial, BMX Free Stlye, Parkour, Palestra, Roller Derby, Roller Street, Street Luge, Acrobacia en tela, Flyboard y sus variantes.

Además, habrá buceo en la pileta del Parque y stands distribuidos en los alrededores en los que se exhibirán deportes que no se pueden mostrar porque necesitan de otros escenarios para desarrollarlos.

La Agencia Córdoba Deportes invita a participar de la jornada, con el propósito de difundir e incentivar la práctica de estos deportes, a través del programa CBA X, el cual nuclea a los deportes alternativos que se practican en la provincia. Además, este programa tiene como objetivo agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas alternativas que se llevan a cabo en Córdoba.

Para eso, se están realizando trabajos entre los que se destacan el diagnóstico actual de los deportes y la regularización institucional para aquellas disciplinas que no estén federadas ni asociadas, con el propósito de nuclearlos en tres federaciones divididas en base al entorno en el cual se practican: agua, aire y tierra. A su vez, se establecerán pautas para los seguros de riesgo y contra terceros, además de las habilitaciones y permisos para los espacios en donde se desarrollen estas actividades.

El programa CBA X será fundamental para maximizar la seguridad y optimizar el nivel competitivo de dichas acciones.

Disciplinas Deportes Alternativos