Liga Barrial de Fútbol: más deporte en busca de una mejor calidad de vida

Comenzó la edición 2018 de la actividad que realizan niños y adolescentes de más de 100 barrios cordobeses, en busca de hábitos que permitan una mejor calidad de vida, salud, educación y valores.

El pasado domingo, en el predio de la Liga General Belgrano, dio inicio la sexta edición de la Liga Barrial de Fútbol. Allí se hicieron presentes autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, los jóvenes jugadores y jugadoras, entrenadores, delegados y padres.
Después de una breve pero emotiva ceremonia, se disputaron partidos amistosos donde todos disfrutaron una jornada de fútbol, amistad y camaradería.
En la Liga Barrial 2018 participan 20 equipos masculinos con 5 categorías cada uno y jugadores de 5 a 17 años y 20 equipos en la liga femenina, divididos en dos categorías (una sub 15 y otra libre). Se desarrollará todos los domingos, desde el mes de junio hasta octubre
Este programa, que tiene un carácter netamente social, pretende convertirse en una herramienta que permita a miles de cordobeses participar de actividades deportivas de manera organizada y dentro de su comunidad más próxima.
De esta manera, las entidades participantes se convierten en organismos deportivos de contención que sirven de base, promoción y desarrollo del deporte.
Para su realización, la Agencia Córdoba Deportes proporciona árbitros, elementos deportivos, una ayuda económica por equipo participante, asistencia médica, capacitación para entrenadores y padres y la gran premiación final.

Los equipos participantes son:

1. Rumy (La Calera)
2. Unión Juvenil (Villa Libertador)
3. San Nicolás (Liceo I y II)
4. Casa Castillo (Marcelo T. de Alvear)
5. Ciclón(Mariano Fragüeiro)
6. La Unión (Bº Liceo)
7. Los Pumas (Villa Los Llanos)
8. El Trebol (Bº Guiñazu)
9. El Porvenir
10. SK (B° Liceo)
11. La Tela (Villa la Tela San Roque)
12. Juventud Unida (Ciudad de los Cuartetos)
13. Maracaibo (El Quebracho y Coronel Olmedo)
14. Los Álamos (B° Los Álamos)
15. Patricios (B° Patricios)
16. Santa Ana (Comuna Santa Ana)
17. Bolivar (Parque República)
18. Cadu (Villa Unión)
19. San Lorenzo
20. La Juve (Ferreira)