Las sierras del sur vuelven a ser escenario de la convocante “Vuelta Alpa Corral”

La Tercera Edición de la competencia será el domingo a partir de las 11 horas. Habrá actividades previas, como charlas, inscripciones y acreditaciones, que comenzarán hoy sábado. El evento es auspiciado por las Agencias Córdoba Turismo, Deportes y Cultura.

Este viernes por la mañana, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, se presentó formalmente la Tercera Edición de “La Vuelta Alpa Corral Córdoba”, con la presencia de funcionarios del gabinete del sur provincial, jefes comunales y organizadores del evento.

La Vuelta Alpa Corral es una carrera de ciclismo de montaña, disciplina deportiva que ha tomado un auge sensacional y que nuclea a toda la familia en un esparcimiento sano y de real contacto con la naturaleza.

Para esta edición se estima la participación de más de 800 ciclistas que realizarán un recorrido de 65 kilómetros de rodado, con ascensos y descensos, pasando por vados y caminos rurales. Además, habrá un circuito de 20 kilómetros para ciclo turismo.

El evento, que es auspiciado por las Agencias Córdoba Turismo, Deportes y Cultura, contará con la presencia del camión de turismo que ofrecerá sus habituales actividades de entretenimiento. A su vez, Deportes aportará indumentaria, trofeos y medallas para la premiación

En la oportunidad, la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortíz, y el organizador del evento, Raúl Tocalini, destacaron el apoyo de la Provincia y comunicaron que lo recaudado será destinado a equipar el Centro de Salud de la localidad serrana.

En ese sentido, Tocalini remarcó: “Buscamos darle continuidad a este evento que es reconocido a nivel nacional, de manera que en el transcurso del tiempo la competencia sea un evento clásico con una importante cantidad de participantes”.

Por su parte, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez, expresó: “Apoyamos la promoción de este evento deportivo por excelencia del sur cordobés, porque es una forma más de difundir el turismo de esta importante localidad de las Sierras del Sur”.

A su turno, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, explicó: “Desde la Agencia le otorgamos un aporte económico para que la organización lo utilice en la compra de los trofeos, la hidratación de los competidores y lo que consideren necesario. Tratamos de estar presentes en todas las actividades deportivas, más cuando se trata apoyar disciplinas que están en crecimiento”.

INFORMACIÓN GENERAL

La carrera central se desarrollará el día 12 de abril de 2015 de 11 a 17 horas. Lugar de largada y llegada: Polideportivo de Alpa Corral.

Actividades

-Sábado 11: Inscripciones, acreditación y entregas de kits de 10 a 18 horas, en el predio del Polideportivo Municipal.

-18:30 horas: Charla sobre Nutrición e Hidratación en el ciclismo.

-19:30 horas: charla técnica. Lugar de las mismas en el Polideportivo.

-Domingo 12: Inscripciones, acreditación, entrega de kits de 8 a 10 horas en el predio del Polideporivo de la localidad serrana.

Largada oficial de la carrera 11 horas. Finalización de la competencia y premiación a partir de las 16 horas.