Las finales nacionales de los Juegos Evita para adultos mayores ya están en marcha

En el estadio Mario Kempes se llevó a cabo la ceremonia inaugural de las finales de la tradicional competencia que reúne participantes de todo el país. 

Desde muy temprano, el estadio Mario Kempes tenía un semblante diferente. Otras caras. Tonadas nuevas. Ilusiones renovadas. Una energía contagiosa. Había llegado el momento. Las finales para adultos  mayores de los Juegos Evita estaban arrancando, con nuestra provincia como sede.

Un emocionado Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, fue el encargado de darles la bienvenida a las más de 1000 personas que arribaron de todas las provincias argentinas: “Es un honor recibirlos. Córdoba tiene el privilegio de contar con su presencia. Son un ejemplo para todos. Ojalá disfruten su estadía  y cada año se incremente el número de competidores de todas las provincias”.

Luego del ingreso de las banderas argentina y cordobesa, hicieron su presentación los representantes de las delegaciones, ante el aplauso de todos los presentes. Los integrantes del Coro Juvenil de la Universidad Provincial de Córdoba entonaron el himno nacional y el tema “Te vi” de Fito Paez, como cierre.

En la ceremonia, estuvieron presentes Gabriel Andreu, director nacional de planeamiento deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno Provincial, de la Municipalidad de Córdoba y de Villa Carlos Paz.

Los adultos mayores, que clasificaron de diferentes instancias y lugares del país,  están alojados en la ciudad de Villa Carlos Paz y competirán hasta el domingo 13,  en el estadio Mario A. Kempes y en el IPEF (Instituto Provincial de Educación Física).

Las disciplinas en las que se compite son: newcom, tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa y actividades culturales (pintura, cuento y danza).