La selección de Rugby Sordos Argentina concentra en el Kempes

Forman parte del plantel cinco jugadores cordobeses que entrenan en el Estadio Kempes, en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 21 de junio, la Selección de Rugby Sordos Argentina realiza la Segunda Concentración Nacional 2015 en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes.

Milton Amaya, Luciano Koeter, Matías Morillo, Leandro Monserrat y Franco Vilca son los cinco rugbiers cordobeses integrantes del equipo nacional que formarán parte de dicha concentración, siendo Córdoba la provincia que más deportistas aporta al seleccionado argentino.

Los jugadores y cuerpo técnico arribaran al Kempes el viernes, para comenzar con los entrenamientos el sábado por la mañana. Posteriormente, a las 15, el conjunto nacional se enfrentará en un partido amistoso, con el equipo Mañke Rugby Club de La Calera, en las canchas del Parque Luis Domingo Icardi de dicha ciudad. Las actividades continuarán el domingo en el Estadio.

Cabe destacar que los cordobeses integrantes del plantel argentino entrenan martes y jueves en el Estadio Kempes, bajo las órdenes del entrenador Javier Ramón. La rutina incluye trabajos tácticos-técnicos en la cancha auxiliar, gimnasio, evaluaciones físicas y la disposición de los profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Las acciones se enmarcan en el Programa “Córdoba Te Incluye”, que está destinado a mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad con el objetivo de propiciar que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte en igualdad de condiciones.

Cronograma de actividades

Sábado 20:
09.00Hs. Charla de bienvenida. Entrenamiento
12.30Hs. Almuerzo
15.00Hs. Partido La Calera – RSA

Domingo 21:
10.00Hs. Entrenamiento. Regenerativo
12.30Hs. Almuerzo
14.30Hs. Charla técnica
16.00Hs. Regreso