La Selección Argentina realizó un entrenamiento ante quince mil cordobeses en una tarde inolvidable

A través de una iniciativa del Gobierno Provincial y la Asociación del Futbol Argentino, la familia cordobesa pudo disfrutar la presencia de sus grandes ídolos en una práctica abierta al público en el club Instituto.

Caminando por Alta Córdoba, se notaba que se trataba de una tarde muy especial. Los habituales colores rojo y blanco habían dejado lugar que todo se tiñera de celeste y blanco, los colores de la selección argentina.

Nuestro equipo nacional, que se presentó el viernes en el Mario Kempes, aún tenía varias sorpresas más para el pueblo cordobés.

Por la mañana, futbolistas, cuerpo técnico y el Presidente de la AFA visitaron el Hospital de Niños y regalaron pelotas e indumentaria de Argentina.

Por la tarde, antes de partir a Mendoza para enfrentar a México el martes, la Selección abrió las puertas de su entrenamiento, para que quince mil cordobeses disfrutaran de tener muy cerca a los grandes jugadores de nuestro fútbol.

Aplausos, ovaciones para los jugadores cordobeses, aliento para lo que vendrá y admiración ante cada movimiento con la pelota fueron los elementos predominantes de la tarde, con el gran broche final de las miles de fotos y camisetas por nuestras estrellas, a las que se las vio más terrenales que nunca, disfrutando el contacto con un público cálido y fervoroso.

Los niños y niñas, que participan de los programas de deporte social del gobierno provincial y de divisiones inferiores de clubes cordobeses, se agarraron fuerte de la mano de sus padres o profesores que los acompañaron tratando de no despertar del sueño maravilloso que hoy se convirtió en realidad.

El trabajo de numerosas áreas del gobierno provincial lo hizo posible, en una acción conjunta con la Asociación del Fútbol Argentino y el Instituto Atletico Central Córdoba.

Algunas de los estamentos provinciales que participaron de las acciones son la Agencia Córdoba Deportes, la defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Equidad y Empleo.