La Selección Argentina de básquet para sordos viaja al Preolímpico

La Agencia Córdoba Deportes entregó una ayuda económica a los cordobeses que integran el equipo de “Los Topos”, para colaborar con el sueño de participar en las Sordolimpiadas del próximo año.

Este mediodía, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, junto al vocal a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli, recibieron a parte del plantel de la Selección Argentina de básquet para sordos “Los Topos”, para hacer entrega de una ayuda económica, tal se había acordado hace un tiempo atrás. Estuvieron también presentes, el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, y el Director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale.

En la ocasión, Silvio Tranquilli, quien lleva adelante el programa “Córdoba Te Incluye”, manifestó: “Estamos acompañando desde el Gobierno de la Provincia, como cada año y cada posibilidad que los deportistas sordos tienen de participar a nivel mundial. Córdoba quiso estar a la altura de las circunstancias, porque es la provincia que más deportistas aporta al seleccionado. Los entrenadores también son de aquí así que hemos estado permanentemente acompañándolos”.

El equipo argentino tiene a cinco cordobeses: Facundo Herrero (La Falda), Germán Ferreyra (Santa María de Punilla), Santiago Arrascaeta (Dean Funes), Joaquín Faber (Córdoba Capital) y Jorge Gastón Armando (General Deheza). Además, el cuerpo técnico está integrado por los coterráneos Ariel Britos (Entrenador principal), Gustavo Miravet (Asistente Técnico) y Antonella Scagliarini (P.F).

Ariel Britos, entrenador de la Selección Argentina de básquetbol para sordos, agradeció a la Agencia por el apoyo permanente y comentó: “Todos los años Córdoba nos da una ayuda, ese golpe de energía que necesitamos para poder pensar sólo en lo deportivo y no tanto en lo económico. La columna vertebral del equipo es cordobesa, ya que además de la cantidad de jugadores, todos ellos tienen clubes de oyentes así que están subiendo su nivel de juego constantemente”.

El seleccionado viajará a Maryland, Estados Unidos, para participar del 1 al 6 de julio, en el preolímpico clasificatorio a las Sordolimpiadas del próximo año en Turquía.