La Provincia y un importante reconocimiento y apoyo a los cordobeses que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, les entregará un reconocimiento económico a los deportistas cordobeses, por haber formado parte de la delegación argentina. Además, todos ingresan al plan de becas del 2019.

El acompañamiento y apoyo al deporte es fundamental, en todas sus instancias; desde la iniciación hasta el alto rendimiento, pasando por el deporte social, comunitario y federado.

Basada en esa premisa, la Agencia Córdoba Deportes realizará un reconocimiento a los cordobeses que estuvieron participando en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputaron del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. La cita es mañana jueves 1° de noviembre, a las 18, en la Sala de Situación del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650).

Los distinguidos serán: Victoria Miranda, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Facundo Zárate y Gaspar Garrone (hockey 5), Julián Quetglas (rugby sevens), Delfina Dini (natación), Delfina Villar (beach vóley), Belisario Kopp (windsurf), Ignacio Pérez Contreras (esgrima) y Celeste D´Arcangelo (gimnasia rítmica). Además, Jeremías Azaña (squash) participó en su disciplina como deporte exhibición.

Así, se incorporará al sistema de becas 2019 a los doce deportistas. Esto incluye doce estímulos económicos anuales, obra social, EMMAC gratuito y servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

También serán reconocidos entrenadores y jueces cordobeses que formaron parte de la gran fiesta olímpica que se desarrolló en Buenas Aires.

Esto corona el acompañamiento que la Agencia Córdoba Deportes realizó previamente a través del programa de asistencia a los deportistas preclasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que comenzó a desarrollarse hace más de un año.

 

Compartir